... somos casi todos
Aunque no se mojó demasiado, de las palabras de Solbes podemos concluir que los objetivos de la futura reforma serán los siguientes:
• “Mejorar la carga tributaria soportada por los asalariados a cuenta ajena”.
• “Recuperar el principio de equidad horizontal en el tratamiento de las circunstancias personales y familiares”.
• “Reducir el número de tramos del impuesto y el tipo marginal máximo. Asegurar la progresividad” Aunque haya menos tramos, con un mínimo exento elevado se podría beneficiar a las rentas más bajas pero dudo que sean lo suficientemente generosos porque las rentas más bajas son las de la mayoría de los contribuyentes y porque los que deciden (la clase política) tienen niveles de rentas altos por lo que esa medida a ellos no les beneficia sustancialmente.
• “Mantener la suficiencia en la recaudación” Decir ésto es de perogrullo. Nos dice que bajará el impuesto pero no demasiado. Es lo normal en un gobierno que se llama socialista. [...] Por cierto, había un tal Laffer que dibujó una curva según la cual podía ocurrir que bajando los impuestos se recaudara más porque descendería la evasión fiscal y porque la economía se reactivaría lo cual es bueno para hacienda...
• “Disminuir y perseguir el fraude fiscal, continuando la línea emprendida por este Gobierno con la aprobación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal” Esperemos que no vayan a lo fácil y se ceben con los débiles o, lo que es lo mismo, con los trabajadores.
• “Un posible endurecimiento de la fiscalidad de los fondos de inversión, acciones e inmuebles"
• “Rebaja de los topes máximos en las desgravaciones de los planes de pensiones"
A QUIEN LE INTERESE, HE REDACTADO UN ARTÍCULO MÁS COMPLETO, COMENTANDO TODAS LAS MEDIDAS. LO PODÉIS VER EN ESTE ENLACE: http://www.jluis37.com/2005abr/c-solbes.htm
Buscador
viernes, 1 de abril de 2005
Hacienda...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario