Buscador

viernes, 1 de abril de 2005

Hacienda...

... somos casi todos

Aunque no se mojó demasiado, de las palabras de Solbes podemos concluir que los objetivos de la futura reforma serán los siguientes:

• “Mejorar la carga tributaria soportada por los asalariados a cuenta ajena”.

• “Recuperar el principio de equidad horizontal en el tratamiento de las circunstancias personales y familiares”.

• “Reducir el número de tramos del impuesto y el tipo marginal máximo. Asegurar la progresividad” Aunque haya menos tramos, con un mínimo exento elevado se podría beneficiar a las rentas más bajas pero dudo que sean lo suficientemente generosos porque las rentas más bajas son las de la mayoría de los contribuyentes y porque los que deciden (la clase política) tienen niveles de rentas altos por lo que esa medida a ellos no les beneficia sustancialmente.

• “Mantener la suficiencia en la recaudación” Decir ésto es de perogrullo. Nos dice que bajará el impuesto pero no demasiado. Es lo normal en un gobierno que se llama socialista. [...] Por cierto, había un tal Laffer que dibujó una curva según la cual podía ocurrir que bajando los impuestos se recaudara más porque descendería la evasión fiscal y porque la economía se reactivaría lo cual es bueno para hacienda...

• “Disminuir y perseguir el fraude fiscal, continuando la línea emprendida por este Gobierno con la aprobación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal” Esperemos que no vayan a lo fácil y se ceben con los débiles o, lo que es lo mismo, con los trabajadores.

• “Un posible endurecimiento de la fiscalidad de los fondos de inversión, acciones e inmuebles"

• “Rebaja de los topes máximos en las desgravaciones de los planes de pensiones"

A QUIEN LE INTERESE, HE REDACTADO UN ARTÍCULO MÁS COMPLETO, COMENTANDO TODAS LAS MEDIDAS. LO PODÉIS VER EN ESTE ENLACE: http://www.jluis37.com/2005abr/c-solbes.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario