Buscador

sábado, 2 de abril de 2005

El papa ha muerto

Un hombre bueno nos ha dejado

El Papa Juan Pablo II ha muerto a las 21.37 horas de hoy, 2 de abril de 2005, según ha confirmado el Vaticano.

Karol Wojtyla (pronunciado "boitiua") nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Su familia estaba conformada por su padre Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, su madre, Emilia Kaczorowsky, una joven sileciana de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.

En 1978 muere Pablo VI y es elegido nuevo Papa el Patriarca de Venecia, Cardenal Albino Luciani, de 65 años, quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El "Papa de la Sonrisa", sin embargo, fallece a los 33 días de su nombramiento. El 16 de octubre de 1978, después de un nuevo Cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II.

Los 26 años y medio del papado de Juan Pablo II han estado marcados por el atentado de 1981 en la plaza de San Pedro y una serie de dolencias y enfermedades, entre ellas el parkinson, que no le restaron energía espiritual aunque sí física, pero que no le impidió viajar por todo el mundo.
A partir de este momento, 9 días de luto oficial.

Descanse en paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario