Buscador

miércoles, 6 de abril de 2005

La Profecía

San Malaquías y el último Papa

Los últimos dos lemas para la conclusión de la profecía son el 110 y el 111.

· El 110 es "De Labore Solis" (del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II. En efecto, Juan Pablo II ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso. Incluso cuando su salud ha sido delicada, él ha estado ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que ésta?. También De Labore Solis, podría significar, como metáfora, que el Papa ha hecho lo que hace el sol, es decir, viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. Además, cuando uno trabaja mucho se suele decir que trabaja "de sol a sol".

· Y el siguiente lema, y último, es el 111, "De Gloria Olivae" (de la gloria del olivo).
Son muchas las posibles interpretaciones. Puede indicar que después de un período de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío) vendría la guerra. También se comenta que el siguiente Papa sería de origen judío.

· Cerrando la historia pontificia estaría Petrus Romanus. Dice la profecía de San Malaquías estas palabras:

"IN PERSECUTIONE EXTREMA SACRAE ROMANAE ECCLESIAE, SEDEBIT PETRUS ROMANUS QUI PASCET OVES IN MULTIS TRIBULATIONIBUS; QUIBUS TRANSACTIS, CIVITAS SEPTICOLLIS DIRUETUR, ET JUDEX TREMENDUS JUDICABIT POPULUM" que traducido es:

"En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla Pedro Romano, que habría de apacentar a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la 'Ciudad de las Sietes Colinas' (Roma) será destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo".
Por tanto, si a Juan Pablo II le corresponde el lema 110, al sucesor 111, según la profecía, le tocará la papeleta de gobernar la Iglesia en los días del fin del mundo.

Cuestión de interpretaciones
No se asusten. Ni viene el antipapa, ni se va a acabar el mundo. Según las más recientes interpretaciones de los expertos, la profecía de San Malaquías, como gran parte de la propia Biblia, es una gran metáfora. Parece ser que la destrucción de Roma simboliza que el sucesor de San Pedro volverá a la ciudad donde comenzó éste su andadura, a Jerusalén, asiento original de la Iglesia Católica. Terminarían los Papas Romanos para dar paso a los Papas de Jerusalén porque, según las profecías, el pueblo de Israel se convertiría al Señor Dios en el fin de los tiempos.

Mi interpretación
¿Sucederá algo así?. La verdad es que yo no me creo nada de nadie. Claro que esta profecía trasladada a la política puede ser interesante y hasta más creíble con Zetapé en el papel de Petrus Romanus acabando con España...

LA PROFECÍA COMPLETA ESTÁ EN http://www.jluis37.com/2005abr/malaquias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario