Buscador

martes, 19 de abril de 2005

Jornada Laboral

¿Cómo trabajar menos?

Que la jornada laboral en España es de las más largas no es nada nuevo. Hay estudios que, sin embargo, señalan que una jornada extensa y poco flexible afecta negativamente a la productividad del trabajador.

También es cierto que, salvo raras excepciones, llega un momento en que el individuo está harto de trabajar y llega a la conclusión de que su felicidad es inversamente proporcional al trabajo.

Los sindicatos llevan tiempo pidiendo la reducción de la jornada pero yo siempre he pensado que en este país esta medida sería contraproducente para los intereses del trabajador y no generaría más empleo, como aseguran.

En primer lugar, se traduciría en una minoración del salario real ya que cada vez hay más colectivos que tienen pactado el sueldo por horas. Tampoco evitaría la situación que se está dando en la empresa española donde muchas veces oímos éso de "tengo hora de entrada pero no de salida", una situación que responde a la necesidad de hacer méritos para conservar el puesto de trabajo o para intentar promocionar.

Es triste pero es así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario