Buscador

martes, 12 de abril de 2005

Cuchitriles para todos

Cuchitriles no, gracias

En lo relativo a la polémica nacida a raíz de la posibilidad que baraja el gobierno de que las viviendas públicas sean de reducida dimensión:

Para empezar, lo que tiene que hacer Zetapé y alguno de sus ministros es predicar con el ejemplo, abandonar el Palacio de la Moncloa o sus respectivos chalets e irse a vivir a un loft de esos que anuncian en San Sebastián de los Reyes comiéndose, de paso, el atasco que se produce todos los días y a todas las horas entre el kilómetro 16 y el 19 de la p. Ctra. de Burgos.

En cuanto a las nuevas casas para los Micromachines (sí, los de "si no son Micromachines no son los auténticos"), yo creo que, se pueda vivir o no, es lo que hay, es a lo que hemos llegado. Antes que el gobierno han sido las propias constructoras las que, dados los elevados precios, tienen que reducir el tamaño para poder vender.

Quienes no tenemos la suerte de ser agraciados con una VPP, tenemos que endeudarnos hasta el cuello para comprar una vivienda de esas condiciones porque nuestros salarios no dan para más.

A los distintos gobiernos, estatales, autonómicos y locales: más valdría que ofrecieran pisos algo más grandes pero, eso sí, EN ALQUILER y para más gente. La VPP en régimen de propiedad me sigue pareciendo una gran injusticia ya que, evaluando una situación coyuntural de un individuo (nivel de rentas de 1 año) le estamos otorgando un ahorro en un bien de inversión, lo que equivale a un premio para casi toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario