Buscador

domingo, 24 de abril de 2005

Campaña Antitabaco

Para perder la cabeza

No os extrañe que pronto veamos publicidad agresiva, al más puro estilo Dirección General de Tráfico, para no sugerir sino imponer el NO FUMAR.

De hecho, las llamadas "esquelas" que aparecen en las cajetillas han ido evolucionando y, por ejemplo, las que al principio decían "Fumar puede matar" ahora dicen "Fumar mata". Ya no hay margen para la duda:
EL TABACO ES MALO.

Por si no fueran suficiente traba los elevadísimos impuestos que recaen sobre este bien de consumo, la normativa que se cierne sobre nosotros es de lo más restrictiva. Y es que, el gobierno tolerante de Zapatero, quiere el bien para la ciudadanía y, como fumar es malo, que no fume ni Cristo.

Nota: click en imagen para ver "esquelas alternativas"


4 comentarios:

  1. Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:

    Nicotina: un veneno mortal
    Arsénico: utilizado en veneno para ratas
    Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
    Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
    Cadmio: utilizado en las baterías
    Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
    Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
    Butano: líquido de los encendedores
    Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas
    Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.

    ResponderEliminar
  2. Jluis37, tú que eres economista y tienes tiempo libre podrías escribir un artículo que demuestre fehacientemente que el problema de nuestra balanza de pagos viene originado por las remesas de dinero que los inmigrantes sacan de España.

    Los inmigrantes no sólo molestan en los pisos haciendo ruidos y fiestas, aparte de las peleas entre ellos a altas horas de la madrugada, sino que además nos fastidian los indicadores económicos que tradicionalmente eran positivos.

    ¡Y ESTO HAY QUE DENUNCIARLO PÚBLICAMENTE!

    NADIE PUEDE SENTIRSE OFENDIDO PORQUE UN ESPAÑOL HAGA USO DE UN DERECHO TAN LEGÍTIMO COMO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    ResponderEliminar
  3. -Una ley anti-alcohol, responsable de miles de accidentes mortales de coche, miles de accidentes laborales, miles de muertes por enfermedades asociadas y miles de delitos y malos tratos.

    -Una ley anti-grasas saturadas, responsables de miles de muertes por enfermedades asociadas.

    -Una ley anti-azúcar, responsable de miles de casos de diabetes y otras enfermedades asociadas.

    -Una ley anti-bancos, que ponga límite a sus abusos.

    -Leyes anti-delincuencia serias, que impidan que delinquir en España salga tan sumamente barato. Los ciudadanos estamos hasta los cojones del exagerado nivel de delincuencia que sufrimos.

    En fin, la ley anti-tabaco está bien, sería innecesaria con que hubiese un mínimo de educación por parte de los fumadores. Pero las otras leyes creo que son más necesarias, no se solucionan con educación.

    ResponderEliminar
  4. Quizás antes de ver la intolerancia en el gobierno de Zapatero, que asume pérdidas en la recaudación (billonaria) de los impuestos indirectos que genera el tabaco restingiendo su uso, deberiamos preguntarnos si no es hora ya de que los fumadores abandonen esa actitud victimista supuestamente provocada por una persecucion que no existe. Dejaos de tontadas y fumad donde teneis que hacerlo, en vuestra casa o donde no molesteis, que es lo que se hace ya en muchos paises de Europa. Nadie te va a prohibir que fumes en la calle, pero si un enfisema surge en mis pulmones por tu maldita manía de sostener un cigarrillo con una mano para hacer equilibrio con el cubata de la otra, entonces ya hablamos de algo mas serio. Es un vicio, asumelo y deja tranquilos a los demas.

    ResponderEliminar