Vuelven las "puntocom"
Aunque tarde, todo llega. Por fin, el comercio electrónico a través de Internet parece que despega. En los últimos resultados de El Corte Inglés, excelentes como siempre, destacan las ventas por Internet. Su tienda “online” cerró el ejercicio de 2004 con una facturación de 85,5 millones de euros, un 42,5% más que el año anterior.
Aunque tarde, todo llega. Por fin, el comercio electrónico a través de Internet parece que despega. En los últimos resultados de El Corte Inglés, excelentes como siempre, destacan las ventas por Internet. Su tienda “online” cerró el ejercicio de 2004 con una facturación de 85,5 millones de euros, un 42,5% más que el año anterior.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) destaca el aumento de ventas online del mayor distribuidor español y además señala que el negocio de comercio electrónico en España duplicó su volumen con respecto al año pasado. Adquirir las entradas del cine por Internet, hacer la compra, operar con nuestro banco o reservar billetes de avión han pasado a ser prácticas muy habituales sobre todo en los sectores más jóvenes de la población.
Parece que los inconvenientes de las tiendas virtuales, que suelen tener su fundamento en la dudosa seguridad en el tratamiento de datos personales y uso de tarjetas, no están siendo obstáculo para el desarrollo de un negocio cuyas expectativas hace apenas un lustro fueron excesivamente favorables lo que desembocó en la famosa “burbuja tecnológica” y en la ruina de muchos ilusos.
Quizá haya llegado ya el momento de plantearse, con criterios más sólidos que antes, la posibilidad de invertir en empresas que centran su negocio en Internet. Después de los desastres pasados de las "puntocom" y la macroestafa de Telefónica (amparada por el gobierno) a miles de pequeños accionistas con el caso Terra, parece que podemos hablar de buenas expectativas.
No obstante, como consumidores debemos seguir teniendo cautela con el fraude que rodea este mundillo. Sin ir más lejos, en nota de prensa, Panda Software afirma que, en las últimas horas, "se han detectado varios sitios web que tratan de atraer a los usuarios con ofertas de billetes de avión a muy bajo precio, con el objetivo de conseguir que los usuarios introduzcan datos relativos a sus tarjetas de crédito que van a parar a manos de delincuentes informáticos".
Yo conozco a una chica que hizo un curso de E-bussiness.
ResponderEliminarNo sé si gracias a esa formación recibida estará aprovechando el boom del e-bussiness, aunque supongo que NO, porque era lerda hasta la extenuación, una auténtica mema sin paliativos.