Buscador

sábado, 30 de abril de 2005

El Puente de Mayo

Atascos, atascos y atascos

Los atascos vuelven a colapsar las salidas de Madrid. Desde ayer se produjeron retenciones para salir de la ciudad incluso en las radiales de pago. En estos momentos, la autovía A-3 que va a Valencia es un caos y sólo ha permitido circular con cierta fluidez entre las 3 de la madrugada y las 8.

Posiblemente ocurra lo mismo a la vuelta, el día 3 de mayo. Ayer por la tarde, la Dirección General de Tráfico llegó al punto de aconsejar quedarse en casa y no salir en coche. Las salidas de Madrid llegaron a acumular hasta 160 kilómetros de retenciones, incluidas las carreteras de peaje. Para salir de Madrid por la A-3 (unos 70 kilómetros), hicieron falta hasta cuatro horas.

Queda claro que salir en un puente como éste implica perder dos días metido en el coche, el de salida y el de retorno, con lo que sólo se disfrutan los otros dos días que tenemos. Y digo yo: ¿no sería mejor pedir en el trabajo algún Viernes o algún Lunes para irse a la playa cualquier fin de semana y disfrutar plenamente de tres días?... y a mitad de precio.

El caso es que digo lo de siempre: que somos demasiados, que cada año vamos siendo más en esta ciudad y que el borreguismo, entendido como la tendencia a hacer lo que hace todo el mundo, es cada vez más acusado en nuestra sociedad.

Disfruten, señores. Disfruten del mar que yo lo haré en mi ciudad que, por cierto, en estas fechas es en el único momento que puedo.

Esperemos que los atascos sirvan al menos para evitar los accidentes causados por el exceso de velocidad.


2 comentarios:

  1. En cuanto los socialistas se montan en el poder consideran que el pueblo y sus recursos están a su servicio.

    http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-01&num_edi_on=1438&cpn=1276231663&seccion=SOC_D

    ResponderEliminar
  2. cuando estaba aznar no había atascos!!! qué tiempos aquéllos! que vuelva!

    ResponderEliminar