Buscador

martes, 5 de abril de 2005

Emancipación tardía

¿Todavía con los papis?

Los jóvenes madrileños se emancipan, de media, a los 30 años, tres más que el promedio nacional, situado en los 27 años, según datos facilitados por UGT.

Según el sindicato, ello es debido a que los menores de 30 años representan el 25% de los parados y a que las modalidades de contratación no ofrecen estabilidad dado su carácter eventual. Por otro lado, se apunta al elevado precio de la vivienda como otro factor determinante.

Estos datos aportados recientemente confirman dos de los aspectos criticados duramente, en más de una ocasión, desde este Blog: el "cutrempleo" y los precios abusivos de la vivienda. Es lógico que ambos sean siempre las estrellas de las promesas electorales pero, luego, esperamos unas soluciones que no llegan por parte de los gobernantes.

Asimismo, añado, no podemos olvidar que vivir en Madrid es mucho más caro que vivir en otros lugares de España. Los gastos cotidianos están muy por encima de la media y es algo que podemos comprobar fundamentalmente en hostelería y transporte. También se pagan más tributos y los precios de lo público están por las nubes, sobre todo desde que Gallardón fue elegido como alcalde.
En definitiva, los jóvenes lo tenemos bastante crudo en Madrid, ciudad que, además, está superpoblada lo que supone un serio obstáculo para la anhelada calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario