Buscador

domingo, 27 de marzo de 2005

Keyloggers

Ladrones cibernéticos

Dicen que es sencillo evitar el fraude que se está produciendo con la Banca Electrónica. Estas afirmaciones se basan en que los bancos jamás nos pedirán datos de contraseñas secretas con lo cual, si algún e-mail nos solicita algún dato confidencial, basta con hacer caso omiso del mismo.

Sin embargo, diversos expertos avisan de métodos fraudulentos más complejos, los llamados "keyloggers". Cuando instalamos ciertos programitas útiles que nos solemos descargar (normalmente denominados shareware y freeware) o, incluso, cuando estamos navegando por Internet, nuestro disco duro a veces acaba albergando unos archivos pequeños conocidos como "espías".

En concreto, los "keyloggers" pueden registrar todas las pulsaciones de teclas que haga el usuario y configurados adecuadamente son capaces incluso de enviar por correo electrónico a los estafadores el registro de pulsaciones, con lo que éstos podrían hacerse con claves bancarias, de tarjetas o claves de correos electrónicos.

¿Se imaginan estar operando con nuestro banco y que, mientras, un hacker esté monitorizando nuestras transacciones?. Hace unos días escribí sobre las estafas con las tarjetas duplicadas y los cajeros automáticos. La verdad es que cuanto más me documento en el tema, más miedo me da tener mis ahorros en el banco. Habrá que volver a los tiempos de la abuela y tener el dinero en el calcetín.

Lógicamente, hay programas que intentan evitar que se cuelen en nuestro ordenador. Puede ser interesante echar un vistazo a esta página: http://www.anti-keyloggers.com/index_es.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario