Buscador

martes, 25 de octubre de 2005

Antivirus

El Negocio

Hoy es el día de Internet y gracias a Internet hay muchos que se están forrando. Entre ellos, los que se dedican a vender antivirus. Los antivirus están carísimos y, lo peor de todo, ya no se puede concebir la idea de encender un ordenador que no tenga instalado un antivirus actualizado porque hoy en día raro es el equipo que no tiene conexión a Internet y este el medio por el que se propaga toda clase de archivos maliciosos.

Recuerdo hace no más de 5 años, cuando la mayoría de los hogares no tenían acceso a Internet o, si lo tenían, era a través de accesos lentos por marcación de un nodo. Muy raro era el que tenía ADSL en casa. Por aquel entonces, y hasta hace muy poco, un antivirus costaba unos 30 euros al año porque no era tan imprescindible.

Ahora, con el ADSL implantado y velocidades de conexión muy elevadas, no sólo es necesario un programa que nos proteja contra los virus sino que son necesarias herramientas como los spywares, antidialers, firewalls y demás anglicismos que la inmensa mayoría de los usuarios desconoce exactamente lo que son pero sabe que sin ellos el ordenador puede dejar de funcionar. Ésto ha sido aprovechado por las casas de software de seguridad para crear paquetes que nos protejan de todo. Lo malo es el precio: casi 80 euros al año, más del doble de lo que costaban antes. Con estos precios luego se quejarán de que hay piratería...

En cuanto a la eterna pregunta de ¿quién pierde el tiempo ideando virus para perjudicar a los usuarios?, yo siempre he buscado la respuesta en quién está interesado en que existan archivos maliciosos. Éstos no son otros que los mismos que nos venden la vacuna. No; no es una acusación, no tengo pruebas, simplemente es una sospecha fundada en una gran lógica.

Para quienes no se quieran rascar el bolsillo, existe un antivirus gratuito llamado AVG. Lo he encontrado en la dirección de la entidad pública empresarial “Red.es” en el enlace: http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1 (donde también hay otros recursos gratuitos). De momento lo he probado y va bastante bien. La descarga directa está en: http://free.grisoft.com/softw/70free/setup/avg70free_344a618.exe

2 comentarios:

  1. Y no solo eso sino que además cada vez chupan más recursos, por lo que a su vez necesitamos ordenadores más potentes.

    Vaya timo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar un cordial saludo.
    Obviamente todos los que convivimos cada dia con "la red",sabemos lo que ocurre.
    Personalmente ya no me complico la vida buscando actualizaciones de seguridad, simplemente tengo un programa que controla el acceso y trafico.
    El disco Duro de Mi PC esta completamente vacio ( solo sistema operativo y programas) asi lo tengo " mas controlado".
    Todos los datos de interes los tengo almacenados en discos duros portatiles,de esta manera toda la informacion guardada,solo se expone lo justamente necesario ( POR SI LAS MOSCAS).
    Deberiamos EXIGIR a la persona ó personas que nos dan el servicio, que nos lo den LIMPIO que bastante ya nos cuestan las pesimas conexiones.
    casi hacemos competiciones con el teletexto. .......

    ResponderEliminar