Buscador

martes, 4 de octubre de 2005

EGL ESTATUT (1)

El eclipse de Zapa

con egl estatut

Todos los problemas por los que está atravesando Zapatero tienen su fuente en la manera tan peculiar de ganar las elecciones, en esa sorpresiva victoria electoral que le dio, entre otras cosas, el acertado calificativo internacional de “Presidente por Accidente”.

Tengan ustedes una cosa muy clara: Zapatero ha tomado y está tomando decisiones con las que no sólo la mayoría de los españoles sino gran parte del PSOE no está de acuerdo. Él lo sabe y titubea. Para deshacer el entuerto habla de retoques pero a estas alturas todo son zarandajas. No hay duda de que este señor pasa por su peor momento. Las próximas encuestas de confianza ciudadana lo van a corroborar.

En efecto, Zapatero nunca hubiera apostado por su propia candidatura y en otros tiempos se dedicó a soltar promesas gratuitas y a asumir compromisos entre los que se encontraba nada menos que la autodeterminación de Cataluña (toma ya).

Ha llegado el momento de la verdad y Zapatero no ha podido dejar en la estacada a su colega Maragall. Por si ésto no fuera suficiente, el entramado político que se teje en tierras catalanas incluye un ingrediente esencial llamado ERC que, no lo olvidemos, no son más que un grupo de presión, unos cuantos independentistas furiosos que odian este país. También están los de CiU que, obviamente, se han visto seducidos por la idea de nación ya que todo lo que huele a burocracia catalana implica nuevos estamentos y más posibilidades de chupar del bote que es lo que les encanta a los políticos. Qué bueno es ésto de egl estatut, osti tú.

Ya no hay marcha atrás. Si Zapatero recula y Madrid dice no agl estatut... ¡para qué queremos más! Madrid se convertirá en el verdugo del pueblo catalán y el resentimiento puede llegar a situaciones poco deseables. En fin, que sin comerlo ni beberlo nos ha metido en un buen lío a todos los españoles.

Y, a todo ésto, el Rey ¿para qué coño está el Rey?


1 comentario:

  1. Facha y merengon... q peor convinacion para los ojos de un culé catalan q no piensa entrar nunca mas a visitar esta mierda de puta pagina. Visca Catalunya Liure!!!! Visca el Barça!!!!

    ResponderEliminar