Buscador

lunes, 21 de noviembre de 2005

La Religión

a ver si recapacita...

Este Zapatero, cuidado que es gamberro. Quiere quitar la religión, una de las asignaturas "marías" junto con la gimnasia. ¿Qué va a ser ahora de los vagos de la clase?. ¡Concédeles la oportunidad de tener un aprobado más!

Carta a Zapatero:

Zapatero, hombre, ¿qué te pasa con las gentes de fe?.

Desde que gobierna el PSOE hay mucho interés en disuadir a los españoles de su devoción por la iglesia católica. De hecho, el gobierno ha aceptado negociar todo menos la religión con los grupos contrarios a la LOE.

A mí hace tiempo que tampoco me gusta la religión porque, aunque admito tener fe en la existencia de un creador (un Dios), no me fío de los estándares y los dogmas de ninguna religión entre otras cosas porque sé que en algún momento fueron ideados y creados por un ser terrenal. A estas alturas nadie me va a convencer de lo contrario.

No obstante pienso que el ateísmo en ningún caso puede ser inherente a la especie humana y que, en cierta manera, esos estándares que a mí no me convencen ayudan a muchas personas a ser felices y bienintencionadas.

Es cierto que este país ha cambiado mucho y que cada vez somos más y de lo más variopinto. Por ello parece lógico que no se obligue a un musulmán de los muchos que hay en España a recibir clases de religión católica. Pero de ahí a cortar por lo sano y eliminar una asignatura que ha existido durante muchas generaciones va mucho trecho. Lo normal sería dejarlo como está y que sea el alumno el que decida si prefiere religión o ética.

El catolicismo, te guste o no, José Luis, es parte de la vida de muchas personas y no es nocivo. Además los valores éticos y morales de la religión son buenos para la sociedad aunque no estemos de acuerdo con determinados medios.

Sobre todo, te pediría una cosa: respeta a la mayoría aunque hayas logrado meterte en el bolsillo a una importante suma de minorías.


1 comentario:

  1. Lo único bueno que habría podido tener la LOE hubiera sido desterrar definitivamente la religión de las aulas financiadas con dinero público, incluyendo, por supuesto, la enseñanza concertada.

    Nunca me creí que Zapatitos osara enfrentarse a la iglesia católica, y por supuesto nunca se va a enfrentar...

    Si el Felipe "Gonsalez" no se atrevió cuando tenía mayoría absoluta, ¿se va a atrever este penoso y patético "presidente por accidente"?

    Así que no tema vuesa ilustrísima por el proselitismo de la religión católica financiado con los impuestos de todos, también de los míos, me guste o no ...

    Es muy grave que el PSOE haya seguido desde que ganó en 1982 una política de desmantelamiento y desprestigio de la Enseñanza Pública ...

    Y es más grave que en el 1996 el PP no derogara con caracter de urgencia la LOGSE ... al fin y al cabo, es lo que hn hecho con un decreto ley los sociatas en el 2004 con la LOCE...

    ResponderEliminar