Buscador

sábado, 12 de noviembre de 2005

Huelgas Encubiertas

Semana negra en Renfe

En los 25 minutos que nos tuvieron parados en la estación de Chamartín el pasado Viernes, yo miraba a los que compartían vagón conmigo y me imaginaba las repercusiones que el retraso podría tener en sus vidas. Si yo tardé 1 hora en ir desde Ramón y Cajal hasta Nuevos Ministerios (trayecto que no suele llegar a 15 minutos) pensaba el tiempo que llevarían ahí quienes venían de Villalba. Era desesperante ver cómo el tren en reiteradas ocasiones avanzaba 100 metros para luego quedar parado durante 5 o 10 minutos.

Sres. maquinistas: para lo que hacen creo que ustedes tienen un trabajo más que digno además de seguro. Ustedes no saben lo que son los contratos basura, que afectan cada vez a un mayor porcentaje de trabajadores.

Sin embargo se permiten el lujo de pedir un aumento desproporcionado en su salario y tienen la poca decencia de hacer huelgas encubiertas, es decir, cobrando. Por si ustedes no lo saben, seguramente habrán provocado más de un disgusto durante esta semana a miles de viajeros.

Miles de trabajadores habrán llegado tarde a sus trabajos y a alguno ésto le habrá salido caro. Sí: ustedes no lo saben porque su trabajo es seguro pero ahí fuera, según están las cosas y sabiendo cómo se las gastan algunos empresarios tiranos, llegar tarde repetidamente puede ser causa de despido. También habrá quien haya llegado tarde a un examen importante, quien haya perdido la cita con el médico, etc. Pero ustedes, ajenos a la precariedad del mercado de trabajo, seguirán exigiendo mayores salarios y presionando con la falta de profesionalidad que han demostrado esta semana y que perjudica, como siempre, a los que menos culpa tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario