Buscador

jueves, 10 de noviembre de 2005

La Foto

¿qué foto es mejor?

En la cumbre hispanofrancesa Zapatero se ha reunido con su gran amigo Chirac. La foto me parece patética, entre otras cosas porque nunca me han gustado los franchutes (lo reconozco y lo digo sin rodeos) y porque da vergüenza ajena ver esas sonrisas.

Lo que destaca de la cumbre es que por fin se asocia la palabra problema al concepto inmigración. Además se habla de “tolerancia cero”. Me imagino que los sectores más duros de la izquierda habrán fruncido el ceño ante semejantes muestras de ¿xenofobia?. Claro que no van a decir nada porque el ídolo Zapatero es intocable y lo que dice va a misa. Otro gallo habría cantado si la foto hubiera sido la de Aznar y Bush aun suponiendo que esta otra pareja hubiera llegado a las mismas conclusiones.


A mí, sin embargo me gustaba más la foto aquella de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa. Incluso, dejando al margen las ideologías, por muy mal que caiga Bush, hay que reconocer que siempre es mejor para los intereses de un país ser amigo del poderoso. No hay más que comparar cómo viven en Cuba (cuyo presidente se declara abiertamente enemigo de EEUU) y cómo viven en Puerto Rico (estado asociado –que es más que amigo- de EEUU). Países que a priori son casi idénticos (en lo relativo a recursos naturales, ubicación, clima, idioma, etc.) pero en los que nada tiene que ver el nivel de vida (precario en Cuba y más que decente en Puerto Rico, doy fe).

En fin, que entiendo que haya preferencias. Igual que yo soy antifranchute, los hay que tienen el antiamericanismo por bandera pero, insisto, si vamos a lo práctico ¿con qué foto se quedan ustedes?


1 comentario:

  1. Hay que reconocer que siempre es mejor para los intereses de uno ser amigo del poderoso. Claro…por eso había tanto franquista en España y por eso luego se convirtieron en devotos “demócratas”. También Franco quiso salir con Hitler en la foto que era el poderoso del momento y así le fue a España como le fue.

    Por muy terribles que hayan sido los sucesos de Francia para poner las cosas en perspectiva hay que decir que han muerto tres personas en los incidentes (dos de ellas electrocutados al hacer caso omiso a las señales de peligro para no entrar en el transformador eléctrico). Solamente en los gettos de Washington DC mueren asesinadas 7 personas al día (No voy a mencionar los que mueren en Iraq porque no lo sabemos y lo peor es que muchos ni quieren saber).

    Algunos parece que “como antes” prefieren seguir centrándose en sus “intereses” y olvidar las torturas en prisiones secretas, el uso de armas químicas de fósforo y NAPALM sobre poblaciones civiles, etc…

    Y para hacer comparaciones entre amigos y enemigos podríamos también hacer la comparación con Nicaragua, El Salvador y Guatemala que después de ser “liberadas” por Reagan se encuentran abandonadas en la pobreza más abyecta (peor que Cuba) con la inmigración ilegal a Estados Unidos o España como única vía de supervivencia.

    Si has visto películas de Holywood te habrás dado cuenta que el americano auténtico no aprecia a los pelotas y a los tontos útiles, más bien los desprecia.

    ResponderEliminar