Buscador

martes, 8 de noviembre de 2005

Llega el Cuatro

Más Televisión

Ayer asistimos a la presentación de Cuatro, la nueva cadena en abierto del grupo PRISA. Bienvenida sea... es privada y no nos costará un duro. Poco que objetar en este sentido; sí maldeciría, y con saña, la creación de más canales públicos financiados a costa de los contribuyentes.

Recuerdo que cuando era pequeño sólo había TVE1. También TVE2, que empezaba por la tarde y que llamábamos el "guachefe" o algo así, en clara referencia al UHF que es la frecuencia donde hoy sintonizamos todos los canales. En aquellos momentos quedábamos satisfechos con poca cosa. Muestra de ello es que nos tragábamos todo lo que nos ponían. Obviamente no había Zapping.

Con la tele ha ocurrido como con todo. Antes éramos más felices con menos. Nos ponían series como Curro Jiménez y las veíamos encantados, sin rechistar. Nos ponían concursos como el 123 y tres cuartas de lo mismo. Hoy es muy difícil que un programa tenga tanta aceptación y que esté exento de críticas corrosivas.Paradójicamente, hoy se habla de telebasura cuando podríamos decir que jamás tuvimos una oferta tan variada. Pero hay evidencias de que nos hemos vuelto más exigentes.

Yo reconozco que poca tele veo, prefiero Internet, quizá porque es interactivo, amplio y dinámico. Las pocas veces que me siento frente a la caja tonta es para ver algún evento deportivo o para ver una película en diferido; la dejo grabando para luego verla saltándome los anuncios que cada vez son más numerosos y, por tanto, pesados. Por cierto, son los anuncios los que hacen posible que tengamos varios canales privados entre los que está la nueva cadena Cuatro.

Volviendo con el nacimiento del nuevo canal, mucho me temo que no nos aportará nada nuevo. No es más que una línea más de negocio del imperio PRISA bendecido en todo momento por el actual gobierno que no sólo dio vía libre a su creación sino que pretende mermar el volumen de anuncios en TVE, noticia que ha sido celebrada por las televisiones privadas y que pagaremos todos vía impuestos ya que a buen seguro el déficit del ente público seguirá creciendo.


NOTA: si alguien está pensando en depositar sus ahorros en Uno-e, no pueden dejar de leer mi desgraciada experiencia con este banco [LEER]

No hay comentarios:

Publicar un comentario