Buscador

martes, 14 de junio de 2005

Millonarios

money, money...

Desde que circula el euro hay menos millonarios en España. De hecho, a nivel mundial, nunca fueron "millonarios" quienes tenían unos milloncejos de pesetas en el banco. La denominación "millonario" está nominada en dólares por las estadísticas de forma que sólo quien tiene un patrimonio superior a 1 millón de dólares que son unos 800.000 euros (sin contar el valor de su vivienda habitual) puede ser considerado como tal. De todas formas no hay que preocuparse porque no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita aunque no es menos cierto que el dinero no hace la felicidad porque la compra ya hecha...

Teniendo en cuenta estos varemos, hay que decir que, según un informe publicado este jueves por Merrill Lynch y Capgemini, el número de millonarios en el mundo aumentó un 8% en 2004, principalmente en Asia y América del Norte, dos continentes que se han beneficiado de un crecimiento récord en los últimos 20 años.

En lo relativo a nuestro caso, España es el segundo país de Europa y el décimo del mundo en el que más ha crecido el número de millonarios, casi un 9%, hasta situarse en 141 mil personas en 2004. Dentro de este grupo, podemos destcacar a Amancio Ortega como el español más rico, normalmente entre los 20 primeros en el ránking mundial que publica la revista Forbes, con mucha distancia sobre el resto de millonarios españoles (Rafael Pino, Hermanos March, Emilio Botín, etc).

Ni que decir tiene que el hombre más rico del mundo sigue y seguirá siendo Mr. Bill Gates. De hecho, entre los 10 más ricos del mundo hay 3 relacionados con la informática. En la foto, nuestro amigo Gates con sus primeros colaboradores de la empresa Microsoft cuando aún era un mindundi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario