Buscador

domingo, 28 de febrero de 2010

LA COMISION ANTICRISIS

Hasta hace poco, la receta del gobierno para salir de la crisis era esperar a que se escampe. Ahora, como en la UE nos miran mal, la receta del gobierno para salir de la crisis es apretarse el cinturón. Algo hemos logrado. En concreto, a estas alturas hemos logrado dos cosas:

1) Que el gobierno reconozca que estamos en crisis. Se ha rendido a la evidencia.
2) Que hay que tomar medidas. Más que nada porque FMI y UE nos han dado un toque porque, de lo contrario, me imagino que seguiríamos viéndolas venir y

mirando hacia otro lado mientras nos vamos al garete.

Llegados a este punto, podemos decir que gobierno y oposición están de acuerdo en algo: hay que REDUCIR EL DÉFICIT PÚBLICO para paliar la crisis.

Sin embargo, siguen las discrepancias entre gobierno y oposición. Lamentablemente siguen pesando más las ideologías que el interés general. La izquierda siempre ha basado su política económica en las ayudas sociales y como el dinero no sale de la nada es necesario subir los impuestos. La derecha, por contra, prefiere bajar los impuestos para que los recursos económicos estén en el sector privado y sea éste el que cree empleo y mueva la economía.

Ante la falta de acuerdo, llegamos a un plan de austeridad elaborado por una Comisión. Han dejado fuera a La Pellejo, quedando los españolitos en manos de 3 personas: la Ministra de Economía (de quien dicen por ahí que no tiene ni p. idea de economía), el Ministro de Industria (avalado por su "éxito" en las elecciones a la alcaldía de Madrid) y el Ministro de Fomento (inicialmente pensado como azote de la oposición y hoy necesariamente reconvertido a Ministro, a pesar de su mediocre expediente académico, entendemos que por falta de candidatos cualificados).

En cualquier caso, no nos queda más remedio, lo mejor es ser optimista y pensar que por fin van a intentar a hacer cosas para que nos vaya mejor.

1 comentario:

  1. Los impuestos indirectos son profundamente injustos, porque golpean por igual a ricos y pobres.

    Es jodido tener un gobierno que se llama socialista y sube el IVA, porque te das cuenta de la hipocresía rampante y baja catadura moral de sus miembros.

    ResponderEliminar