Buscador

domingo, 1 de octubre de 2006

El Turismo...

...y la inmigración ilegal encubierta

Si digo que el futuro de la economía de España pasa por el turismo no es nada nuevo teniendo en cuenta nuestra escasa competitividad en los demás sectores. El turismo, dicen, representa más del 10% del Producto Interior Bruto. Al respecto tengo una noticia buena y otra mala.

La buena es que el número de turistas llegados a España ha crecido un 5,3% respecto al año anterior. La mala es que los ingresos por turismo han disminuido.

¿Cómo se come esto?. Hay quien dice que el turismo que viene a España es de mala calidad pero a mi juicio no resulta nada descabellado conjeturar que muchos de los que cuentan como turistas no lo son. Vienen en calidad de turistas pero su objetivo es quedarse. De hecho, las estadísticas hablan del incremento en los llamados vuelos “low cost”, esos que te permiten cruzar el charco por poco más de 400 euros ida y vuelta aunque, como digo, luego no hay vuelta.

Parece claro que ese problemón que tiene España con los inmigrantes ilegales no sólo está en las vallas fronterizas o en las costas.

Sr. Rubalcaba: estos señores ilegales están entrando por nuestros aeropuertos. Luego, los mejores buscan trabajo y los peores “arraigo” para que su compañero, el ministro Caldera, les convierta en cotizantes a una Seguridad Social que dentro de 20 años tendrá asumidos unos compromisos por pensiones que si hoy son problemáticos mañana serán imposibles de cumplir.

La política de inmigración del PP fue muy mala pero la del P$O€, con su permisividad a la hora de controlar la entrada de ilegales y su irresponsable proceso de regularización, está siendo nefasta.

3 comentarios:

  1. Racista xenofogo....
    ym

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es "xenófogo"? ¿no seá xenófoBo?...

    ResponderEliminar
  3. ¿porque sera que siempre que se habla de la inmigracion ilegal sale la palabra racista?

    ResponderEliminar