Buscador

jueves, 5 de octubre de 2006

¿en qué país vivimos?

Toca mirar hacia otro lado

El programa “59 segundos” de TVE nace con una concepción muy buena. Es de lo poco que se salva en una parrilla televisiva dominada por la telebasura. Sin embargo fallan dos cosas:

1) El horario de emisión no es el idóneo para los que al día siguiente tenemos que madrugar. Yo lo grabo y luego lo veo.

2) La pleitesía que rinde al gobierno nos lleva a debates poco plurales en los que en más de una ocasión hemos visto discusiones de 4 contra 2 o, incluso, de 5 contra 1.

En el programa de ayer se habló del tema estrella, del que ocupa las portadas de periódicos e informativos desde que hemos vuelto de vacaciones: la investigación del 11-M. La conclusión a la que llegamos muchos es que nunca sabremos la verdad. Hay varios motivos para pensar así:

En primer lugar nos quedó claro que el tema está politizado o, lo que es lo mismo, está podrido.

En segundo lugar, el llamado cuarto poder, la prensa, nos ofrece informaciones totalmente contradictorias con lo que más que informarnos nos convierten en meros espectadores en medio de una guerra de editoriales. ¿A quién hacemos caso?

En tercer lugar y para poner la guinda a este esperpéntico pastel, tenemos un juez que, a pesar de haber demostrado su profesionalidad en muchas ocasiones, no podemos olvidar su pasado afín al PSOE hasta el punto de que pudo llegar a ser (aunque al final no) ministro de justicia en tiempos del presidente González. No tiene mucho sentido que instruya un caso que, repito, está totalmente politizado. ¿Quién cree en la imparcialidad de este juez en este caso?.

Es posible que los incondicionales del PP y del PSOE sean los únicos agraciados por el hecho de tener la certeza absoluta en lo relativo a todo lo que rodeó aquella masacre cuyo fin no era otro que derrocar al gobierno de Aznar (esto nadie lo duda). El resto de los mortales, la inmensa mayoría, estamos más despistados que un burro en un garaje y no sabemos qué creernos. Es más, hemos llegado a un punto en que preferimos mirar hacia otro lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario