Buscador

martes, 10 de octubre de 2006

Bono, posible alcalde de Madrid

Nos puede valer

El PSOE está intentando convencer a Bono para que se presente a alcalde de Madrid. Vi no hace mucho a Bono en TVE diciendo "ejke, mire usted: yo tengo un pacto con el Sr. Gallardón de no presentarnos a lo mismo". Sin embargo esta mañana ha dicho que de momento no se va a pronunciar añadiendo, eso sí, que "a nadie le amarga un dulce".

Dado que el Gallardón será quien encabece las listas del PP y que muchos madrileños estamos hasta las pelotas de él, es importante saber quién va a elegir el PSOE para la fácil tarea de relevar al actual alcalde que, cuando pierda, lo habrá hecho más bien por deméritos propios que por méritos del rival.

Lo curioso es que pocos se atreven a dar el paso y el nombramiento del candidato se está demorando mucho. Entretanto han salido a la palestra muchos nombres tales como el mismísimo Felipe González (plusmarquista sevillano en corrupción), Josep Borrell (pronunciado Yusep Burregggl -tendría guasa que alguien llamado así fuera alcalde de Madrid), Javier Solana (otro de la vieja guardia que ahora es jefazo de la OTAN) y el propio Bono.

Parece que, en efecto, Bono lo tiene todo a favor para ser alcalde...

Cosas a favor de Bono:

1) Bono es un poco freaky pero te ríes con él. Hoy en día el sentido del humor es lo más preciado que hay en un mundo dominado por la crispación.

2) Bono es un señor al que le pega ser alcalde por su cercanía con el pueblo. Un tipo campechano.

3) Bono ya sabemos que no es madrileño (es ejkandinavo) pero ello no debe ser obstáculo para que se presente ya que, al igual que los madrileños, se siente español y está en contra de los separatismos.

4) Gallardón lo hizo bien como presidente de la Comunidad de Madrid pero como Alcalde no me ha gustado porque ha endeudado a los madrileños.

5) Las obras que está acometiendo Gallardón son necesarias pero sólo hasta cierto punto y se podría haber evitado tanta ostentosidad con mejoras más útiles y menos costosas. Aunque ya es tarde, debe pagar por lo que nos ha hecho; por desgracia no va a pagar un céntimo de su bolsillo pero sí puede pagar con el hecho de largarse.

6) Gallardón se ha debido pensar que los madrileños tenemos los sueldos de los parisinos y nos quiere equiparar a las grandes ciudades europeas apretando nuestra escuálida economía doméstica con subidas de impuestos, parquímetros y demás instrumentos recaudatorios. No es consciente de que muchas familias por el hecho de pagar 100 euros más de IBI puede que ese mes las pasen canutas.

7) El afán recaudatorio de Gallardón (que en ocasiones roza lo confiscatorio) es más bien propio de la izquierda que de un partido, el PP, que presume de ser liberal.



En definitiva, Gallardón me parece un prepotente y me cae muy mal mientras que Bono es más humilde y siempre me ha caído bien. Por tanto, como alcalde me quedo con Bono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario