Buscador

lunes, 21 de agosto de 2006

Alto el Fuego

en efecto, Alto era el Fuego

con llamas de 2 metros

Ayer unos encapuchados se subieron a un autobús al que previamente habían hecho parar obstaculizando su paso con contenedores de basura. Tras desalojar a los pasajeros, lo prendieron fuego. El autobús y algunos coches que había estacionados en el lugar quedaron totalmente calcinados. Un restaurante que había al lado tuvo que ser desalojado pues se temía que también se incendiara el edificio que había cerca.

Utilizando términos “rubalcabianos” se baraja la hipótesis de que este acto terrorista sea obra de ETA ya que unos días antes su brazo político, Batasuna, descontento con el gobierno, había anunciado que iba a “responder”.

De momento se limitan a avisar con este tipo de actos de terrorismo pacífico. Pero ya va quedando menos para las elecciones y saben que pueden influir en el resultado de las mismas. España se encuentra inmersa en un camino que sólo tiene dos bifurcaciones: (1) la de acceder a las pretensiones de los terroristas pagando un precio político o (2) la de volver a padecer atentados, esta vez sí, con víctimas mortales.

Es uno de los inconvenientes de querer negociar con quienes sabes de antemano que no son trigo limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario