Buscador

lunes, 28 de agosto de 2006

Que viene ERNESTO

El caso es vendernos la moto

Atención. Alerta. Llega septiembre y no sólo habrá lluvias torrenciales en Levante (como todos los años) sino que (también como siempre) llegarán los huracanes al Caribe. Hace un año de la catástrofe del “Katrina” y ahora viene “Ernesto”. Los que viven en la zona saben que septiembre es un mes de alto riesgo pero, al parecer, aquí seguimos despistadillos.

Y digo esto porque, a pesar de todo, las agencias de viajes siguen poniendo anuncios en prensa invitándonos a pasar una semanita en el Caribe. Si vemos los anuncios, nos sorprende ver un viaje que en agosto vale unos 700 euros por 400 en septiembre (para luego volver a subir en octubre).

Es evidente que los hoteles de la zona caribeña, conocedores del alto riesgo, tiran los precios en septiembre de ahí que las agencias puedan ofrecernos una semana en régimen de todo incluido por el precio que valdría un simple billete de avión. Claro que los que son careros siguen siéndolo; de hecho hoy he visto un anuncio de Viajes El Corte Inglés con pecios para el Caribe en septiembre iguales a los de julio. Será para despistar y que la gente no sospeche que hay gato (o huracán, mejor dicho) encerrado.

Sea como fuere siempre habrá incautos que, ajenos a lo que pasa en el mundo, sucumban ante la posibilidad de viajar al Caribe y pasar una semanita a cuerpo de rey por muy poco dinero. No me queda más remedio que desearles toda la suerte del mundo porque la van a necesitar porque si no es Ernesto será Rodolfo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario