Buscador

lunes, 30 de mayo de 2005

NO francés

y la vida sigue

Izquierdosos y derechosos se pusieron de acuerdo en algo: tumbar la Constitución Europea. Se impusieron al resto (llamémoslos moderados o centristas) con un NO a la unión en su vertiente política.

Los unos votaron NO al capitalismo, a la economía de mercado, a las multinacionales... (lo de siempre) y los otros votaron NO a la posibilidad de perder su puesto de trabajo, por el miedo a que lleguen más inmigrantes en este caso procedentes de los países del Este.

Los franceses no son tontos y saben que en el mercado de trabajo, como en todos los mercados, los precios bajan cuando hay exceso de oferta. Si vienen inmigrantes, la oferta de factor trabajo aumenta y el precio (salarios) disminuye. Es frecuente en España oír teorías que niegan este precepto porque, dicen, aquí el tipo de inmigrante es distinto, es menos cualificado y viene a trabajar en lo que no quiere nadie. Al menos esto es lo que nos inculcan desde los altos estamentos y, también, es lo que difunde el progresismo casposo de este país.

En Francia debe ser que no sólo viven mejor que aquí sino que tienen los ojos más abiertos. A ello hay que unir el tipo de inmigración que acecha: mano de obra más cualificada procedente de los países del Este que pone en peligro incluso los acomodados puestos de trabajo de esos que ante el inmigrante barato, servicial y sumiso (tipo España) defendían la inmigración pero que con estos otros (tipo Europa) desconfían.

Entre tanto, yo mantengo que esta Constitución ni nos va ni nos viene. El futuro de Europa como unión es más económico que político. De hecho el nivel de participación en España lo dijo todo y hoy los mercados financieros han hecho oídos sordos a la noticia del NO francés. La vida sigue...


3 comentarios:

  1. Pues sí. Curiosamente los gabachos, el único país de Europa donde ha triunfado un comunismo burgués, un comunismo masón; pero comunismo al fin y al cabo, dice NON a una constitución europea hecha a su medida. De momento volvemos a Niza, ya veremos lo que nos depararán después estos personajes de opereta que son los políticos galos.
    Temblando están y clavando alfileres en muñecos de trapo de ZetaPé, realmente ZetaPé es Gafe, ...., gafe, gafe, gafe....

    ResponderEliminar
  2. ¿Unión Económica? Eso no lo tengo muy claro, pasaran años, pero me apuesto algo a ke la unión monetaria desaparce. No quiero parecer exagerado, pero Felipito Tacatun no nos puso en el mejor cambio, cuando nos enchufo el 166,386, el dólar estaba alrededor de las 102 ptas., y ya veis, con dos cojones nos enchufa una perdida de un 40% de depreciación de la moneda. Los mismo dos cojones con los que nos meterán los tratos con los delincuentes vascos, con los que nos metieron en contra del "Imperio", con los mismos dos cojones con los que el Pepino Blanco nos dice que las consultas de Francia y Holanda son algo así como "donde dije digo, digo Diego" y "ya veremos, porque esta consulta así no nos vale, pedimos repetición". Que no, que por encima de los Pirineos y los Alpes existen personas muy inteligentes, y muy preparadas, mucho mas que nuestros políticos de "oficio" y nuestros artistas subvenciados. Por cierto ¿donde estan ahora los subvencionados?
    (Zapatero es un Inútil con Suerte)

    ResponderEliminar