Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2005

El Timo Nigeriano

"Necesito Ayuda"

El Spam (correo no deseado) es utilizado ahora para estafar. La última moda se denomina "timo nigeriano" que no es otra cosa que el timo del tocomocho, versión siglo XXI. No os extrañe si un día de éstos recibís en vuestro correo electrónico el mensaje de un millonario africano que pide vuestra ayuda para transferir su fortuna a una cuenta bancaria en España. Una cuenta puente que sería la vuestra, claro.

El "timo nigeriano" es un fraude que no sólo intenta obtener información personal como tu dirección, número de cuenta o teléfono, sino que hagamos desembolsos convencidos de que, a cambio, recibiremos una recompensa millonaria.

El mensaje es del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?". Pero también los hay de otras nacionalidades: uno de los mensajes afirma ser enviado por un rico comerciante tailandés y el que a mí me llegó el otro día lo firmaba una tal Evelyne KOUAO de Costa de Marfil que, en un pésimo castellano, entre otras cosas me decía (copio y pego textualmente):

Su misión consistirá en:
1-ayudarme en la transferencia de los fondos.
2-ayudarme continúar mi educación.
Concuerdo también darle 25% del cantidad total si el suceso de la transferencia. Yo le espero
contestar en : evekouao@yahoo.com
Espero mucho para oír de usted
Mejores consideraciones



Yo le pedí explicaciones sobre cómo me había encontrado y no tardó en contestarme (copio y pego textualmente):

"He obtenido tu direcion de correo por el ayuda de un busca en internet y tambien de DIOS"

En este segundo e-mail ya me daba unos datos bancarios, un teléfono y una persona de contacto (copio y pego textualmente):

"Eso es el contacto de la Banco
Nombre de la Banco : CACAO BANK
Diretor de la Banco : Dr Stephane COULIBALY
Correo de la Banco : cacaobank@financier.com
Telefono :+225 07979777"


Así que ya sabéis: MUCHO CUIDADO CON LOS TIMOS…

…aunque hay quien prefiere divertirse y dar cancha al timador echándose unas risas a su costa. Si os interesa, leed ésto [ver]


8 comentarios:

  1. Voy a denunciarlo en mis foros, así llegará a muchos usuarios para que no sean estafados. De estas estafas hay muchas que se cuelan por nuestros e-mails, hace poco teníamos una queja de unos elementos que se colaban a través del correo electrónico como si fueran Caja Madrid y te solicitaban tus claves, hubo gente que picó.

    Belén

    http://www.notetrago.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi

    ResponderEliminar
  2. Ver también:
    http://www.icex.es/servicios/documentacion/documentoselaborados/icex/pdfs/2_RE_AFRICA%20OCCIDENTAL.pdf#search='timos%20nigerianos'

    ResponderEliminar
  3. A mi me timaroN haciendome mandar unos moviles a Nigeria y diciendo que el pago no se podia hacer por trasnferencia bancaria por ser inferior a 1000 euros. Debia ingresar en su banco COLONI BANK los 1000 euros y ellos me devolvian la diferencia hasta los 300 que me pagaban pòr mi movil que ya les habia enviado mientras ellos no me habian contado esto.
    direcciones:
    colonyintmoneytransfer@live.com
    g.sereena1000000@gmail.com ESTA ES LA TIMADORA, MUY AMABLE HASTA TE HACE SENTIR MAL POR DESCONFIAR.
    Nombre: Samuel Kehinde
    Dirección: n º 26, olorunsogo Street, Opp St Luke Iglesia Anglicana, Isi - Agba titun
    Ciudad: Akure
    Estado: Ondo estado
    Código Postal: 23434
    País: Nigeria
    ESTA ES LA DIRECCION Y EL NOMBRE DEL DESTINATARIO.
    POR CIERTO AUNQUE SE PARE EL ENVIO EN CORREOS NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA, DE NADA SI NO LO PARAN A TIEMPO.
    INDEFENSION TOTAL

    ResponderEliminar
  4. El timo Nigeriano se repite.



    Marzo de 2009 - El tipo quiere hacerme un ingreso de mas de 100.000 Euros sin saber quien soy ni que es lo que compra. Insiste una y otra vez en que le proporcione un domicilio bancario y no responde a preguntas básicas que le hago, sobre la compra-venta, sobre si conoce el lugar, por el contarrio, el me ha enviado de todo.. falso supongo.



    Los datos con que se identifica son:



    Henry Villepin / DNI 981038101785 / Nacido 25-02-1963 Paris / Profesión: NEGOCE CAFE CACAO / Residencia: Costa de Marfil / Nacionalidad: Frances / email.- villepin_henry@hotmail.fr / Pareja: Hugo Diane, nacido el miento de mi novio: 19 de marzo de 1975 en Valencia



    Gracias por este blog y esta denuncia. Espero haber puesto mi granito de arena.

    L'arnaque nigériane est répétée.

    Mars 2009 - L'homme veut obtenir un revenu de plus de 100.000 euros, ne sachant pas qui je suis ou ce que vous achetez. Souligne encore et encore, en lui apportant une banque à domicile et ne pas répondre à des questions fondamentales à vous, à la vente, si vous en savez sur le lieu, le contarrio, a envoyé près de moi .. mal deviner.

    Les données qui sont identifiés sont les suivants:

    Henry Villepin / ID 981038101785 / Né 25-02-1963 Paris / Profession: NEGOCE CAFE CACAO / Résidence: Côte d'Ivoire / Nationalité: français / email villepin_henry@hotmail.fr .- / Couple: Diane Hugo né de mon petit ami : 19 Mars 1975 à Valence

    Merci pour ce blog et de cette plainte. J'espère que j'ai mis mon grain de sable.



    The Nigerian scam is repeated.

    March 2009 - The guy wants to get an income of more than 100,000 Euros, not knowing who I am or what you purchase. Stresses again and again, providing him with a home banking and does not answer basic questions to you, on the sale, if you know about the place, the contarrio, has sent me around .. wrong guess.

    The data that is identified are:

    Henry Villepin / ID 981038101785 / Born 25-02-1963 Paris / Profession: NEGOCE CAFE CACAO / Residence: Ivory Coast / Nationality: French / email villepin_henry@hotmail.fr .- / Couple: Diane Hugo born up my boyfriend : 19 March 1975 in Valencia

    Thanks for this blog and this complaint. I hope I have put my grain of sand.

    O nigeriano truque é repetido.

    Março 2009 - O cara quer obter uma renda de mais de 100000 euros, não sabendo quem eu sou ou o que você compra. Sublinha novamente e, novamente, fornecendo-lhe com um home banking e de não responder perguntas básicas para você, sobre a venda, se você conhecer o lugar, o contarrio, enviou-me cerca .. palpite errado.

    Os dados que são identificadas são:

    Henry Villepin / ID 981038101785 / Nascido 25-02-1963 Paris / Profissão: NEGOCE Café Cacao / Residência: Costa do Marfim / Nacionalidade: Francesa / .- villepin_henry@hotmail.fr email / Couple: Diane Hugo nascido até o meu namorado : 19 de Março de 1975 em Valência

    Obrigado por este blog e esta denúncia. Espero ter colocado o meu grão de areia.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo mi mvoil ala venta en ebay , y un chico que dice vivir en EEUU me da 400 o loq ue haga falta me a dicho para enviar el movil a nigeria a un primo suyo, me a enviado que la transferencia esta hecha,pero que hasta que el movil no este en proceso de envio y le envie un justificante la transferencia no se puede hacer que es la politica de su banco, yo le dicho que no me ha dicho que me denunciara al FBI , no se que hacer .


    EL BANCO SE LLAMA ESSEX

    ResponderEliminar
  6. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  7. voy a contar mi historia,y he sido timado!contactó conmigo una chica que deciallamarse JANE KENT,MAGRE´Os para su perfil de Tagged,estaudinense, de tampa (florida)en el que decía querer saber mas de mí,dejandome su correo electrónico "lllovearted16@hotmail.com".Contacté con ella y a los dos días me dijo que si quería que ella viajara a españa para conocernos,a lo que yo le dije que no me conocía que si no era demasiado pronto!pero que si ese era su deseo que lo hiciera.entre todo esto no paraba de repetir que ella buscaba su verdadero amor,cosa que me extrañaba pero sin darle la mayor importancia,así que un día me manda por correo electrónico el pasaje de avión lagos-barcelona con escala en londres,pero a espensa de pagar a la agencia 230 eu.a lo cual yo accedí no si antes pensarlo mucho,pero tampoco significaba un reembolso muy importante para mí!Resulto que cuando iba a coger el vuelo no la dejaron salir del país(siempre según ella por no tener la tarjeta BTA)es una tarjeta de credito que han de figurar 1000 eu.como justificante de que marcha del país con dinero,cosa muy extraña cuando ella es americana y no nigeriana!me llamo llorando como nunca había oido llorar a una persona,entre todo esto me dijomque era heredera de una gran fortuna 30 mll.$ y que le enviara los mil euros que me los devolveria una vez llegada a España y con su herencia seriamos felices y pagaría todas mis deudas,enviandome una cuenta bancaria de Suiza con sus códigos para poder ver que existia esa cantidad a nombre de Richard Kent(foto incluida)que según ella era su padre que había muerto en accidente conjuntamente con su madre,teniendo sólo de familiar a su abuela en nigeria que estaba enferma de cancer!que todo eldinero que ella tenía se lo habia gastado en tratamiento de la enfermedad de su abuela y que le ayudara que luego viviriamos felices con su herencia!esta persona me dejo verla una vez por camara,me envió seis fotos suyas,un nº de telf,un pasaporte estaudinense,yo le decía que me daba igual su herencia(y lo juro por lo mas sagrado)que me daba igual, soy una persona que el dinero para vivir,era una cantidad muy importante pero os prometo que no me dominó el tema de la herencia.lo que yo le pidiera me lo enviaba a los cinco minutos,fotos,pasaporte,dirección,telf,y una vez que consiguió reunir los mil euros diciendo que había vendido su reloj de oro y dinero que había pedido a su vecina, me volvió a mostrar otros billetes de vuelo a a barcelona desde lagos con escala a londres(todo esto pasado 22 días del primer vuelo que iba a coger)pero que le faltaban 150 eu,para liquidar el reembolso de los billetes de vuelo,a lo que le dije que no que lo tenía facil que vendiera su portatil que luego con su herencia se pordría comoprar todos los que quisiera!ya no tenemos contacto,pero si piensas un poco no son claros con sus respuestas,hacen las cosas sin pedirte permiso o contar contigo,y sólo piden dinero,y te prometen el amor eterno,cosa que yo no necesito amor,pero ella insistía hasta hacerse cansina!la historia tiene muchos más detalles y es cosa de investigación,nunca me pidió nº de cuenta mía pero siempre tenía problemas de vuelo y eso suponía pedirte dinero para pagar la sanción de billetaje de vuelo,me llego a enviar el documento tarjeta BTA ccon bandera nigeriana y firmado y sellado por el controlador,pero en ese documento sólo sale reflejado su nombre pero ningún nº de identificación suyo, era muy extraño,yo he sido engañado pero por confiado no por avaro,aunque cueste creerlo,sino le hubiera enviado los 150 euros que me pedía pero a mí ya no me cuadraban muchas cosas.He leido mucho sobre timo nigeriano pero ninguna se parece a mi historia,¿es una nueva forma de sacar dinero aludiendo problemas en el vuelo y la tarjeta BTA,utilizando el amor con fortuna?saludos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar