Desde que Gas Natural, tras su frustrada tentativa sobre Iberdrola, consiguiera hacerse con Unión Fenosa, los usuarios de electricidad clientes de ésta nos hemos visto afectados por el caos que tiene esta nueva organización con todo lo relativo a facturación. La fusión se produce a mediados de 2009, año en el que también los recibos pasan a ser mensuales en vez de bimensuales. En mi caso concreto, tengo tres quejas:
1)Nefasta atención al cliente tanto por teléfono como por internet donde, habiéndoles remitido innumerables quejas y reclamaciones no se han dignado a contestar ni una. Desde hace poco su web dispone de un buzón de quejas donde aparece el texto que les dejas y el estado de tramitación. Todos los días entro en mi usuario para ver si me han respondido y veo mis quejas ahí escritas con el cartel siempre de “pendiente”.
2)Desde que se produjo la fusión hasta febrero de 2010 no he tenido acceso a mis facturas. Como no me gusta acumular papel en casa, me di de alta en el servicio de factura electrónica y todos los meses me enviaban un email diciéndome “su factura ya está lista”. Sin embargo entraba en su web para descargármela y cartelito al canto: “no se han podido recuperar los datos para el contrato solicitado”. A continuación les llamaba por teléfono pidiéndoles que me enviaran la factura en papel o por eMail; me decían que sí y luego era que no.
3)Irregularidad en el cobro de las facturas. Va a llegar un momento en que me pierda. Según el extracto de mi banco, los últimos 3 recibos que he pagado fueron pagados, 2 de ellos en diciembre, 1 en enero, ninguno en febrero y, hasta la fecha, ninguno en marzo. He llegado a dudar si habrán vuelto a poner recibos bimensuales pero se lo he preguntado por email y, como de costumbre, mutis por el foro…
La verdad es que yo tenía otra idea de los catalanes. Pensaba que una virtud suya era la seriedad y la profesionalidad pero veo que de esto no hay nada. No concibo cómo una empresa tan importante puede llevar casi un año maltratando a sus clientes. Felicito a Iberdrola por haberse librado de las garras de esta gentuza que fue respaldada en su momento, todo sea dicho, por el gobierno de España.
Te doy la razón, es un caos desde la fusión. A veces cobran dos recibos en un mismo mes uno al principio y otro al final con lo que te juntas en un mes con un gasto de luz de casi 300 €. Antes con Unión Fenosa pasaban regularmente en los 5 primeros días de mes pero ahora nunca sabes cuando entrará el recibo. Un mes nos pasaron uno de 232 de consumo , lo nunca visto!! Reclamamos y nos dicen que quizá tendremos una fuga. Alucinante.
ResponderEliminarAunque estoy de acuerdo con el encabezamiento de esta pagina y yo he sido victima del corte del suministro del gas por culpa de ellos al poner de golpe por motivos de ciencia ficción mi dirección errónea y de pelearme y discutir con media américa del sur al teléfono de la administración, al final quien me ha solucionado el problema después de 6 dias sin gas ha sido una chica catalana. Aunque no hubiera sido así "no se puede generalizar y decir que los " PERICOS DE LOS PALOTES " SON ESTO O SON AQUELLO en todos sitios hay personas eficientes y responsables y que no. Yo desde aquí haría un llamamiento para que España y los que vayan a gobernar se preocupen de que en una misma empresa, por pequeña que sea no hayan mas extranjeros que españoles trabajando esto solo ocurre aquí, en cualquier lugar del mundo donde vayas no pasa. Luego no queremos que haya paro, DE DIEZ LLAMADAS que hice al gas, en nueve se pusieron sud americanas que no se les entendía nada y ademas les importaba un bledo lo que les decía y me hablaron todas perdonándome la vida.
EliminarDEJAD DE FALTAR AL RESPETO ESA NO ES MANERA
EliminarSi yo que estoy hasta lo que no suena del CANAL PLUS como es madrileño, dijera algo malo de los madrileños perdería toda la razón y mi comportamiento seria vergonzoso, inapropiado y ademas incierto
Además te torturan y te roban. Me rompieron 12 electrodomésticos por una subida de tensión, que nos costó cerca de 1800 euros reponerme de la quema, me dicen que me pagan 632,11, sin especificar en calidad de que. Cuando desesperados de reclamar inutilmente nos decidimos a cobrar esa cantidad nos dicen que nos tienen que dar un nº de reclamación porque el chque no está. En todo esto llevamos un año. Sin que ningún responsable de U. D.Fenosa se haya dignado darnos la más mínima explicación
ResponderEliminarhola a mi me ha paado al hacer la intalacion del gas con gas natural fenosa. Lo contrate en septiembre el 7 y empezaron a hacerlo en diciembre tras mas de 10 reclamaciones pq tengo 2 crios de 3 y 1 añito y no tenia calefaccion. El 11 de diciembre me ponen la caldera quitando untermo electrco que habia y me rompieron el fregadero de loza de la cocina. Aun no me lo han puesto nuevo y estamos a 15 de enero. Me hicieron 2 agujeros en la pared de la habitacion donde duerme el pequeño y no le han tapado. Me tenian que cambiar 8 llaves de radiadoresy solo cambiaron 3. En el patio que es comun el tubo va a meno de 1,80 de altura y no lo han envainado. SON UNOS CHAPUZAS y encima no dan la cara. les llamo por telefono no me lo cogen, no me llaman pongo reclamaciones y no sirve de nada. Llevo mas de 20. Mañana me voy a la OCU a denunciarlo. y llamo a los 902 y me hacen llamar a otros 902 y me hacen llamar a otro, me cuelgan el telefono... UNA VERGUENZA.
EliminarQue la instalacion la pago yo.
Luego me mandaan una carta que por una subvencion e me descuentan 300 euros del importe de la instalacion. Me pasan de unos a otro y nadire me quiere devolver mi 300 euros.
No se que hacer a alguine le ha pasado? que hizo? Tener cuidado porque abusan de la necesidad de las personas.
Yo tenoia a mis 2 hijos pequeños y a mi suegra con un 66% de minusvalia, si no estos cabrones no me toman el pelo asi.
Espero que mi mala experiencia os sirva de algo.
Cuidado con los ladrlones estos.
preparaos los usuarios de gas natural fenosa q tengais algun recibo por ay estraviado pq estan sacando cortes de suministro y bajas con consumo a sin compasion os lo digo pq trabajo en una contrata y hemos pasado de no tener tabajo a estar desbordados de cortes
ResponderEliminarA la vista de la última factura sobre un servicio comunitario contratado en 6,6 KW (Tarifa de acceso 2.0A), puedo observar la gráfica del Historial de los seis últimos bimestres con una media redondeada en sobre los 150 KW/bimestre. Esta factura, y según nota constante en sus "datos de interés" se ha realizado "con consumos estimados en función de los históricos de consumo". No sé como calculan esa función, ya que para el mes que comprende han estimado poner "tan solo" algo mas de 400 KWh. Una pregunta al 901404040, me ha "aclarado" que se ha establecido un mínimo de 2 horas de consumo diario para el cálculo del correspondiente a un ascensor único en edificio de 5 plantas y 2 viviendas por planta. Me ha parecido entender que han dispuesto hacer los cobros trimestralmente, y si así es en este caso pretenden hacerlo por anticipado. Espero que nadie esté reservando viaje hacia la Venezuela de Chaves. Otro dato aportado dice que el importe a "su facturación de acceso al período ha sido 30€ aprox.", pero no soy capaz de encajarlos en los datos de la factura. ¿Es que piensan ponerlos al final del trimestre? Mi opinión es que existe una empresa "degenerada" que, a pesar de sus buenos beneficios obtenidos, nos tratan de exprimir del todo.
ResponderEliminarYo ya no entiendo ni la factura, ni sé si 2+2 siguen siendo 4. ¿Qué opinais? ¿Alguién está aprovechando estos rollos para ayudar a su recuperación de la crisis?
Buenos dias, yo tenia los mismos problemas, se retrasaban las facturas estimaban lo que querian, he llegado meses de devoluciones despues de los estimados irreales. La solucion me la dio la empresa energetica que patrocina a la seleccion española de futbol, te eliminan los estimados y problema resuelto, facturacion como a la antigua usanza, cada dos meses y listo de intentar solucionar cosas que no hacen mas que marearte, colas interminables, datos que no estan , titulares que llevan muertos años, para mi por suerte se acabo.
ResponderEliminarUn saludo
NO os quejeis que a mi me han llegado 2 facturas(febrero y marzo) de 514 y 504 euros. A día de hoy todavia estoy esperando a que me los devuelvan, mañana voy a poner una reclamación en industria porque ya no se me ocurre nada más, estoy harta de llamar y llamar para no obtener nada. Si podeis darme alguna idea. Saludos
ResponderEliminarHOLA SOY VICKY ME HA LLAGADO UN RECIBO DE 857,22€ DE UNA CASA DONDE NO VIVE NADIE, VAMOS ALGUN FIN DE SEMANA QUE OTRO Y VENIMOS GASTANDO SOBRE 12€ AL MES. PODEIS DARME UNA SOLUCION PARA ESTO ME CANSO ME LLAMAR Y ME DICEN QUE EL CONTADOR ESTA BIEN Y QUE SE LA ISTALACION PERO LA CASA ME EMPEZO A DAR PROBLEMAS DESDE QUE ELLOS FUERON A SELLAR EL CUADRO DE LA LUZ, ANTES NO ME DIO NINGUN PROBLEMA Y LA INSTALACION NO ES VIEJA TENDRA 6 AÑOS.
ResponderEliminarHola Vicky ...has comprobado que no te hayan podido pinchar la luz por el exterior o de algún modo. Se de un caso que ocurrió así y después de denunciarlo ...eso si esperar sentado se arreglo. Un saludo.
EliminarHola,
ResponderEliminarLo mio es aun bastante peor, los de UNION PENOSA, estan toreando a una vecina mia de una manera intolerable, ya que pidió la baja del servicio de gasXpres en Febrero de este año 2010, por los reglamentarios conductos (enviar por Fax la baja), y no solo no la dan de baja sino que le siguen cobrando hasta el mes de Septiembre de 2010 y lo que es aun mas inquietante, es que hizo dos reclamaciones, una en Mayo de 2010 y otra en Julio de 2010 y en vez de abonarla los importes cobrados indebidamente, ¡¡¡ la cobran todos juntos otra vez !!!, esto el mes de Septiembre, ha llamado varias veces a "Atencion al cliente" y la dicen que debe esperar..... así cuanto debe esperar ? y la dicen que no lo saben, esto es de juzgado de guardia !!!.
Yo tengo pendiente de enviar el contrato de suministro de gas y electricidad para Gas Natural Fenosa, pero creo que voy a cancelar y seguir con Iberdrola o cambiar a otra compañia, ya que esta de Gas Natural Fenosa, parecen ser cuando menos unos desaprensivos a los que les importamos un bledo los clientes...... y mas aun cuando nos cobran doblemente los servicios que deberian haber estado de baja....
Espero que te sirva de ayuda o consuelo para tu caso,
Un saludo muy cordial
A mí me han dado de alta en Servigas sin decirme nada y cuanfdo quiero marcharme me quieren cobrar todo el año. Nos están robando cómo cosacos.
EliminarHola, lo nuestro ya es también de juzgado de Guardia. Resulta que hemos recibido una carta en la que nos dicen que han devuelto un recibo, porque lo han pasado por una cuenta bancaria que nosotros jamas hemos facilitado para nigún pago, poque solo la usamos para un plan de pensiones. Llamo esta mañana y me dicen que les llamamos nosotros para dar ese nº de cuenta, cuando los que nos llamaron fueron ellos y les dimos en nº de cuenta que damos para todos nuestros recibos y que ellos han venido utilizando hasta dia de hoy para cobrar los recibos. Por cierto si tenéis que llamar a Atención al Cliente, llamar a 914003002. Es lo mismo que llamar al 901404040, con la diferencia de que con el primer número te cuesta como una llamada normal y no te dan la gran clavada.
ResponderEliminarEspero que se os solucione todo. Saludos.
Hace un año partí mi local en cuatro y avisamos para partir los contadores y la facturación, pagamos, avisamos, avisamos y nunca venían. Yo le dije a mi contable, por favor, sigue el tema que esto es un estudio de fotografía y no puedo estar sin luz. Ella llamó a comercialización, a atención al cliente y envió mails y faxes a donde le dijeron y nunca venían. Tanto es así que ya no sabíamos si otro vecino estaba pagando nuestra factura. ¿? De pronto, sin el menor aviso, nos cortan la luz, y según ellos es lo mismo no pagar que que el error sea suyo. Otro peregrinar por teléfonos. Nada funciona, no dicen que plazo me dan para volver a tener luz, entre cinco y 20 días!!! Voy a enterarme por si puedo demandarles por daños y perjucios, empleados que no pueden trabajar, sesiones de fotografía perdidas, mi reputación tocada... Un desastre
ResponderEliminarQuiero unirme a la fiesta. El día 3 de enero me llama mi mujer horrorizada porque le ha dicho el portero que han ido los de gas natural fenosa a cortarnos la luz. Yo me encuentro fuera de Madrid. Ese mismo día llamo al 901404040 para tratar de solucionar el mal entendido. Tengo delante mio el resumen de cargos bancarios de 2010 con un código interno pero sin concepto. Me dicen desde ese teléfono de atención que mis cargos no prueban nada, lo que vale es su base de datos donde yo no consto y con mucha chulería me pide que le mande el contrato si es que lo tengo. Bien saben ellos que ahora todo funciona de pena por internet o por teléfono y el consumidor quedamos sumidos en la más absoluta indefensión e inseguridad. Yo di de alta mi suministro en enero de 2010 por teléfono, una señorita me informó de que esa operación tenía un coste de 138,59 euros (18,12 de fianza) y 4600 de potencia contratada. Desde entonces he llamado todos los días, con educación (aunque el tema sea sangrante) y me dicen que siguen su protocolo. Yo mientras tanto sigo con mis cargos bancarios sin más información del concepto por el que he ido pagando, sin copia del contrato que hicimos en enerco de forma verbal, y lo peor, sin luz y sin calefacción (la calefección la tengo contratada con Remica, pero los termostatos necesitan luz para funcionar, de modo que tampoco tengo calefacción). La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando este lunes, 10 de enero, el portero me informa que en el libro registro de la comunidad (entradas y salidas de personas ajenas que han visitado la comunidad) consta que estuvieron técnicos de gas natural fenosa a conectar la luz de un vecino del portal 20 que tenía mi mismo problema y se marcharon sin conectar el mío (5 segundos es lo que se targa en conectar). Todas mis quejas y llamadas de auxilio se las han pasado por .... Sigo sin luz, calefacción y sufro con impotencia como está padeciendo mi familia esta terrible situación. Hoy la electricidad es un bien básico y nosotros llevamos más de 10 días sin suministro. La inseguridad jurídica con esta gente es RADICAL e INSOPORTABLE.
ResponderEliminarYo yevo más de 20 días esperando que me den el nuevo alta del suministro que al igual que tú solicité por teléfono. He puesto reclamaciones en consumo pero puede tardar hasta 2 meses y lo que me interesa es tener luz.
EliminarQué más puedo hacer??
El servicio para facilitar las factura por internet es penoso, lleva 15 dias averiado, ante la solicitud de envio en papel o por mail lo único que se consigue es que te pasen de un telefono en otro y son 902. Me he dado de baja del servicio de factura online y recomiendo cambiar de compañia porque son unos impresentables.
ResponderEliminarLa imagen que dan es que no quieren que se vea el detalle de consumos y precios en las facturas para tapar algo, la mia es mas alta de lo normal y no hay orma de verla, ¿sera casualidad o malintencionado?.
ResponderEliminarno os harán ni caso porque les trae al fresco. Se sienten con la fuerza de las multinacionales y todos sus servicios son un desastre total.
ResponderEliminar¿Todavía está caído el servicio de factura online? Hace meses que no consigo bajarme una maldita factura. No he conseguido bajarme ni la de noviembre ni la de diciembre.
ResponderEliminarMe gustaría saber qué empresa está modificando los sistemas de esa bendita eléctrica...
Hola a todos, mi problema es que como no puedo bajarme los recibos, por consiguiente no puedo pagarlos y cansada de llamar nadie me facilita los datos para hacer el pago online, dicen que son datos privados del cliente y no hay manera. Tengo dos recibos pendientes y encima todos chulos me hablan de corte de luz....
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a muchos de los que habeis escrito anteriormente. Me di de alta en el servicio de facturas online y llevo dos meses sin poder ver la factura, estoy de alquiler y necesito verla para justificar gastos a mi empresa. Llevo llamndo 7 dias al servicio de atencion al cliente 901404040 y nunca me lo cogen, siempre ese maldito contestador que te dice que esperes o llames pasados unos minutos, cada llamada tiene un coste de casi un euro, he llamado a las 8 de la mañana, a media mañana, al medio dia, por la tarde, por la noche, a las 2 de la madrugada y nunca constestan, es patetico, nefasto y penoso el servicio de atencion al cliente, he llamado a otro telefono de gas natural y me dicen que tiene que ser al 901404040, les digo que nadie contesta y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Estoy tan desconforme con este servicio de atencion al cliente, que me he dado de baja en el servicio online, y me voy a cambiar de compañia, no permito que juegen de esta manera con el tiempo y el dinero de los clientes. Animo a todos los que les pase lo mismo a cambiar de compañia por el servico tan malo al cliente que ofrece gas natural. es vergonzoso..
ResponderEliminarme han cortado por impago, ya he abonado la factura pte, alguien sabe cuando restablecen la luz ??? si es en horas o en dias ??
ResponderEliminarUN DESASTRE TOTAL.
ResponderEliminarSiguiendo las recomendaciones de “Pásate a la Factura Online y deja de acumular facturas” me di de alta. Llevo dos meses intentando acceder alas facturas sin éxito. En todos los casos el sistema me devuelve el mismo mensaje “Su petición no ha podido ser atendida en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste póngase en contacto con el Centro de Servicio al Cliente: Telf. 901 380 220”.
He llamado a dicho número y me informan de no puede resolver los problemas a los clientes dados de alta en la factura electrónica. Lo mismo me dicen si llamo al 901 40 40 40. Tampoco me pueden proporcionar la factura, ni aún personándome en alguna de sus oficinas. Que el canal de comunicación es a través de la web.
Así lo hice, el día 2 de enero envié la siguiente solicitud, sin tener respuesta hasta la fecha (3-2-11).
Escribi carta certificada a la Direccion de Gas Natural a Barcelona. Sin respuesta.
Para pagar algo se necesita la factura. Aqui no. Primero te cobran y cuando quieran, si quieren te envían la factura. ¿Como justificar una empresa un gasto con desglose de IVA, etc.?
Me he dado de baja en factura online y pediré que no domiciliación. Así cuando me llegue la factura la pagaré en el banco, correos o donde sea.
UN DESASTRE
SEÑORES SOY INSTALADOR ELECTRICISTA . UNION PENOSA ES LA DEFINICION EXACTA DE ESTA COMPAÑIA
ResponderEliminarES ABSOLUTAMENTE NEFASTA
LO QUE TIENE QUE HACER TODO EL MUNDO, ES IRSE A IBERDROLA.
EliminarEN MADRID, LA OFICINA DE GOYA 36, UNA SEÑORITA DE INFORMACION, "PRIMERO TIENES QUE IR A ELLA", Y DESPUES TE DAN UN NUMERO,... PARA QUE TE ATIENDAN EN UNA MESA, A LO MEJOR A LAS 2 HORASM SI HAY SUERTE,... PUES ESTA SEÑORITA DE INFORMACION,.... DEBE QUERER SEPARARSE DE ESPAÑA, PUES A LOS CLIENTES DE "MADRID", NOS TRATA COMO UNA BASURA, ... PERSONAS MAYORES DE PIÉ, NOS ECHA, Y YO NO SE QUE PASA, QUE NO LA MANDAN AL PARO,.... TODOS DEBEMOS IRNOS A IBERDROLA.
tengo una papeleria y llevo dos meses intentando dar de alta la instalacion , me da luz un vecino y me estoy apañando . he mandado cientos de correos para contratar y no me atienden me esta resultando imposible contratar el servicio electrico , ya no se que hacer , me dicen que tienen problemas con el servicio de recepcion de el fax y tambien de los e-mail ¿¿¿¿¿.
ResponderEliminardespues de el dinero que me he gastado en poner la papeleria , sigo sin luz aunque ya tengo el contador puesto no me contratan estoy indignada ,no se como en este pais pasan estas cosas , ojo cuando querais contratar un suministro nuevo os van a volver locos
un saludo
Me pasa exactamente lo mismo. Llevo desde el día 17 de Julio esperando q me den luz. Me garantizaron que se haría en un plazo máximo de 7 días habiles asiq dejé el piso de alquiler q tenía para entrar en el nuevo. Estamos a 8 de Agosto y llevo 20 días sin luz. He llamado mil veces y no dan ninguna solución, he puesto reclamaciones en consumo pero pueden tardar hasta 2 meses.
EliminarMe podrías decir como te solucionaron el problema? o qué podría hacer?
hernan01.elena@gmail.com
Hacienda debería investigar a estos pájaros catalinos, concretamente el IVA en las facturas.
ResponderEliminarY DALE CON GENERALIZAR osea que si yo tengo un problema con una empresa de donde tu has nacido, todos los de tu ciudad son unos impresentables como tu claro ...porque según tu los catalinos como tu dices despreciativamente son todos culpables de tus problemas PIERDES TODA LA RAZÓN AL HABLAR DE ESTA GUISA
EliminarYo me voy a cambiar a una compañía española. Se empeñan en cóbrame cada 6 meses pero casi 600 euros cada vez. Llamé diciéndoles que cambien este sistema, contestación: AH!!!!!, no se lo podemos asegurar, van de perdona vidas.
ResponderEliminarAHORA QUE ESTAS EN UNA EMPRESA RUSA ?????
Eliminar¿Alguien sabes cuánto tardan en hacer una devolución por una factura incorrecta? He llamado al teléfono de atención al cliente y me han hecho la reclamación oportuna porque la factura era incorrecta. ¿Sabéis cuándo me devolverán el dinero?
ResponderEliminarEn lo que va de mes llevo 17 quejas, y 5 facturas, me cobran por todo el año cuando solo llevo con ellos desde marzo de 2010, si te llaman, solo te arreglan un punto, cuando deben arreglartetoda la factura, esto es una verguenza!!!!!
ResponderEliminarA MI GAS NATURAL ME DEJARON ACUMULAR 1 AÑO DE RECIBOS ,DE GAS ,SIN QUE YO SUPIERA ALGO AL RESPECTO ..+ DE 500 EUROS ,LUEGO ELLOS TE DENUNCIAN POR IMPAGO ,Y LA LA LEY ESPAÑOLA CIVIL ,LES PERMITE CONSEGUIR TODOS TUS DATOS ,Y TE EMBARGAN .. A ESTA GENTE NADIE LES PUEDE HACER FRENTE ..ELLOS ACUMULAN LOS RECIVOS ABDUCIENDO DE QUE NO HAY NADIE EN CASA .ES UNA ALTA RENTABILIDAD CUANDO TE VES QUE EL JUZGADO ,PAGAS ENCIMA LOS CAFES DE SUS ABOGADOS .TODO CONTRA LOS USUARIOS SIN DERECHOS ,EL BUFFET JURIDICO DE GAS NATURAL SE PASAN LAS LEYES DE PROTECCION DE DATOS Y LAS VULNERAN CONTINUAMENTE .
ResponderEliminarSinceramente es una verguenza el servicio que dan. A mí me cobraron tres facturas seguidas en el plazo de 15 días con importes de 1.250 euros, 650 y 185 euros, después de casi seis meses sin enviarme facturas por una "supuesta incidencia en su dpto de facturación". Tarde varios meses en conseguir que me hicieran caso a las sucesivas reclamaciones vía burofax, mail, teléfono ...etc. Reconocieron que habían leído mal el contador, reconocieron que tenían un error en las facturación, reconocieron que se habían equivado y confundido en la cuenta bancaria y una de las fras fue a la cuenta del titular del contrato en lugar de amí que es la que paga. Os imagináis mi cara cuando recibí en menos de 15 días más de 2.000 e de factura y resulta q tengo un piso de menos de 40 m2. Ah, y tenéis razón facturan cuando quieren, como quieren, hay que hacer un máster para entender sus factuas. Debe ser que no contentos con los sustos que me llevan dando estos meses atrás, en el mes de enero de este año me han vuelto a enviar una factura regularizando los seis últimos meses y porque se la devuelvo y les pido que me la expliquen, me envían carta certificada reclamando el pago y amenazando con el corte de suministro. Supongo que todas las compañías serán igual, pero tengo claro que me voy a otra, porque el trato al cliente llega a ser vejatorio. Dónde se puede acudir para denunciarles en condiciones?? Tramité denuncia en la OMIC y ni caso, en la OCU y ni caso porque dicen que la empresa no está de acuerdo.... Toma ya¡¡¡ Si estuviera de acuerdo no tenía que poner la reclamación. No deberíamos permitir que se nos trate de esta forma, es un soberano abuso de poder porque el consumidor está completamente indefenso. NO NOS DEJEMOS ¡¡¡
ResponderEliminarAL SINVERGUENSA DEL PRESIDENTE DE GAS CIUDAD ,SOIS UNOS ABUSADORES .CONTRA LOS USUARIOS Y LA LEY ESPAÑOLA ESTA DE PARTE ..
ResponderEliminarESTAMOS PAGANDO LOS SUPERSUELDOS DE ESTOS SINVERGUENZAS ....MAS CONTROL SOBRE LOS ABUSOS DE GAS CIUDAD.
creo q estas equivocado, no se cobra nada aunq por todo lo demas teneis razon!
Eliminarcomo se paga un recibo pendiente?? no doy contactado con ellos por tlf...
ResponderEliminarHOLA SOY ELENA, LLEVO DESDE EL MES DE DICIEMBRE 2010 INTENTANDO CAMBIAR LA LUZ DE LA COMUNIDAD DE UNION FENOSA SUR A UNION FENOSA COMERCIAL. EL TEMA ES QUE LA COMUNIDAD TIENE CONTRATADO UNA POTENCIA 1.1 KW Y AHORA NOS HAN COLOCADO UN ASENSOR CON LO QUE ADEMÁS TENEMOS QUE HACER UNA AMPLIACION DE POTENCIA DE 13,856 KW (QUE YA HEMOS SOLICITADO A BEGASA Y NOS HA DADO EL VISTO BUENO Y HECHO ELLOS ESE AUMENTO DE POTENCIA). PUES DESPUES DE LLAMAR A TODOS ESTOS TELEFONOS QUE ME VAN DANDO 902200850,901380220, 901441144,901220380, 901404040,901406070 Y ASÍ UNA INFINIDAD DE FAXES ENVIADOS Y DE 15 LLAMADAS MENSUALES DESDE DICIEMBRE, DESPUES DE HABERME DESPLAZADO 200 KM (IDA Y VULETA) A LA CORUÑA PORQUE DONDE VIVO EN LUGO (POR QUE NO HAY UNA SOLA OFICINA EN DONDE TE ATIENDAN)Y DESPUES DE ESTAR UNA HORA Y MEDIA EN LA COLA CUANDO ME TOCA MI TURNO ME DICE EL SEÑOR QUE ME ATIENDE QUE EL NO PUEDE HACER NADA QUE TENGO QUE LLAMAR AL 901380220, SE ME CAÍAN LAS LÁGRIMAS. A DÍA 2 DE JUNIO SEGUIMOS CON UN ASCENSOR COLOCADO NUEVO Y SIN PODERLO UTILIZAR PORQUE UNOS SÍNVERGÜUENZAS NO SABEN COMO HACER SU TRABAJO, PUES NADA A SEGUIR ESPERANDO... S.O.S
ResponderEliminarBUENAS A TODOS !!CAMBIAROS TODOS A ENDESA LUZ Y GAS Y DEJAROS DE PELOTUDECES !!! ADEMAS DEJAREIS DE PAGAR LA QUANTIA DE PEAJE Q OS COBRAN SOLO PARA MANDAROS LA FACTURACION DESDE MADRID!!! ( LA VEREIS EN LA PARTE TRASERA DE VUESTRA FACTURA. UN SALUDO
ResponderEliminarHola a todos, en el mes de marzo me llega factura de 2.150 euros, porque desde que di de alta la luz, en septiembre de 2009, no han leido mi contador, solo me han cobrado recibos estimados! y en año y medio nadie se da cuenta de eso!!! Pues bien, trago y pago el recibo, en mayo me cobran uno de 250, que como es estimado, me cabreo pero tengo que pagar, no hay forma de que me facturen datos reales todos los meses insisten en que me devolveran la diferencia si se han colado el mes que viene.Pues evidentemente me abonan 118 en junio. Pero como en julio toca otra vez el estimado ahora son 310, me estiman unos 1600 watios cuando apenas he gastado 500, y otra vez con la tonteria de que si se han pasado el mes que viene me lo devuelven, pero porque tengo que pagar cantidades tan altas, si no las he consumido!!!, para que al mes siguiente me desvuelvan la mitad, o tres cuartas partes, y si no lo pago, porque yo no se la gente normal, pero digo yo que 310 euros al mes, le descuadra el mes a todo el mundo, que me dicen que o pago, o me cortan la luz !!! y siempre con la coletilla de que el mes que viene me lo devolveran, que puedo hacer? estoy desesperada,
ResponderEliminarTeneis razón. Con unión fenosa, te estiman la lectura, aunque tu la de via online, les de lo mismo. Acceder a facturas de luz es imposible.
ResponderEliminarMala organización e irregularidad en el envío de facturas, tan pronto te llegan dos el mismo mes, como luego una o ninguna
Todo lo que se comenta de gasnaturalfenosa aquí es cierto corregido y aumentado, cuidado con las empresas que publicita de Servigas y Servielectric, no comprueba su seriedad y te meten en casa personas que no saben trabajar o que te estafan directamente, he tenido dos problemas con estas empresas y despues de llamar infinidad de veces a 902.. etc etc y tirarmen horas al telefono, la 1ª ocasión hice una reclamación a la O.C.U. y a Gas Natural con mucha perdida de tiempo y paciencia conseguí resolverlo y en esta ocasión volveré ha hacer lo mismo, es indignante.
ResponderEliminarjluis37, ¿no te parece un poco injusto que todos los catalanes tengamos que cargar con las incompetencias de Gas Natural? Yo me di de baja a la carrera de esta compañia y además les envié una carta exigiendoles que borraran todos mis datos personales (LOPD), pero de ahí a decir que todos los catalanes no somos serios hay un trecho.
ResponderEliminarAhora soy un sufrido cliente de HC ENERGIA y no por ello pienso que todos los asturianos son unos granujas.
LOS QUE HABLAN ASÍ OTRABAJO GENERALIZANDO pierden toda la razón, si no se sabe hablar con propiedad, sin faltar al respeto mejor estarían calladitos, pues lo que hacen es quedar retratados.
EliminarAparecen en tu casa diciendote que estan revisando las facturaciones y te solicitan la ultima factura sobre la cual te indican ,que te estan cobrando de mas,entonces dicen de rellenar un formulario para solicitar la devolucion, suelen ir a horas interpectivas para que la celeridad sobre la trampa que te estan preparando no te deje ser consciente de lo que estas firmando. Con lo cual te cambian a su compañia los suministros de luz, y gas.
ResponderEliminarMucha precaución con esta pandilla de sinverguenzas.....sin querer herir a los catalanes, que habra de todo como en botica.
Como LOS CATALANES somos culpables DE LA 1º 2º GUERRA MUNDIAL LA BOMBA ATÓMICA , SOMOS TODOS FASCISTAS DEL P.P Y ADEMAS TENEMOS COLA Y NOS COMEMOS A LOS NIÑOS CRUDITOS AHORA SOMOS CULPABLES DEL GAS. TAMBIEN
EliminarUnion fenosa hace lo que quiere con nosotros, aunque INDUSTRIA nos de la razon, esta no es suficiente, puesto que no es vinculante y unicamente 1 juez les puede obligar a pagar lo indebidamente cobrado. Meterse en 1 proceso judicial es muy costoso para los usuarios, y de ello se aprovechan.. Queda la via del Arbitraje, que es el sistema de resolucion de conflictos extrajudicial, si la electrica esta adherida a el (cosa bastante improbable) se puede recurrir a ello, puesto que la resolucion o "laudo" que se dicta si que es vinculante. Union Fenosa no pertenece a este sistema (que raro), nos toca cambiarnos de compañia.
ResponderEliminarTras innumerables reclamaciones a Gas natural Fenosa (sin constestar por cierto),una solucion que a mi si que me ha funcionado es la siguiente: en los meses pares enviar 1 fax a un nº de telefono facilitado en el Tlf de atencion al cliente,en las fechas del 18 al 20 de dicho mes, en el que figuren nuestros datos, direccion, nº de contrato y el CUPS (codigo unificado del punto de suminstros), así como la lectura real del contador. Así queda constancia de dicha lectura, mejor que dandola por Tlf.Por ley tienen obligacion de leer los contadores cada 2 meses. Para los que les hayan reclamado facturas con mas de 1 año de antiguedad por ley no se puede, lo digo porque Industria me dio la razon, ademas la electrica debe de abonarnos lo indebidamente cobrado así como el interes legal vigente del dinero, pero por desgracia la resolucion de Industria no es vinculante, solo el Juez les puede obligar. Tenemos todo perdido
ResponderEliminarEn Segovia tiene el monopolio Gas Natural Fenosa, se tiene previsto por parte de dicha Comercializadora la instalacion de contadores electronicos que transfieran la lectura directamente. ¿Como es posible que en la oficina de atencion al cliente de dicha localidad desconozcan cuando se comenzara con la instalacion? ¿Que mision tiene esta oficina? Me parece lamentable
ResponderEliminarYo tb he ido a consultar a esa oficina y las señoritas, muy amables hay q decirlo y con una paciencia infinita con la cantidad de gente mal educada q van dando voces sin ellas poder hacer nada, me explicaron que union fenosa se divide en comercializadora y distribuidora, esa oficina es comercializadora y el tema de contadores es de distribucion y no tiene oficina ( es penoso esta claro) pero en esa oficina me resolvieron otro tipo de problemas como un cambio de titular que tenia q hacer unos duplicados de facturas y alguna domiciliacion bancaria, esa es la mision q tiene...(ademas de no ser ellos directamente union fenosa, sino una empresa q se ha qdado simplemente con el atencion al cliente para esas cosas) no seamos injustos...por muy enfadados q estemos con la compañia
EliminarEn Galicia tenemos zonas como la mia,donde el voltaje no supera los 190 voltios con el correspondiente riesgo para electrodomesticos al funcionar con menos voltaje,por supuesto cobran igual los 220 voltios,despues de infinidad de reclamaciones por parte de varios vecinos seguimos igual ¿que paso con los fondos FEDER Fondo Europeo Desarroyo Rural? ademas tenemos un vecino con criadero de mariguana robando suministro le cortaron 5 veces y sigue con suministro,me aseguraron que el operario encargado del corte,por 30 modicos euros pasa de cortarte el suministro,trasladada esta informacion a oficina de FENOSA y en persona,el elemento sigue teniendo suministro,si es cierto que el diferencial de producion y consumo se reparte entre todos los abonados a la empresa le da igual el robo al final lo pagamos todos.un saludo a todos.
ResponderEliminarAlguien sabe de alguna compañía de gas y electricidad completamente legal?
ResponderEliminarEndesa a la mínima incidencia con la facturación, no cortan el suministro, sinó que piden la baja a la distribuidora, con lo que después hay que solicitar alta nueva (+ de 200 €), y que se adecue tu instalación a la nueva normativa en vigor, sinó reforma al canto... cambiarás de molinero pero no de ladrón...
ResponderEliminarUnion Fenosa tiene la politica de no contestar a las reclamaciones que se le interponen. Solamente contestan cuando dichas reclamaciones se formulan a traves de un Organismo, con muy buenas palabras y siendo siempre "politicamente correctos".
ResponderEliminarBravo Union Fenosa!!!!!
Hoy intente darme de baja de gas natural fenosa, y despues de mas de una hora al telefono no me han dado la solucion, me ha llegado una factura de 86€ porque dicen que el servi gas lo tengo que pagar entero el año al pasarme a otra compañia, cuando yo ya esa factura la pague en julio, los sinverguenzas porque no se le puede llamar de otra manera me lo quieren cobrar otra vez, son unos ladrones, y depues de estar como he dicho mas de una hora que me pasaban de unos a otros, como el perro al gato y sin solucionarme lo unico que he conseguido es que me de un ataque de ansiedad y sin solucion, mañana me voy a la oficina del consumidor haber si soluciono algo. Si alguien se ha visto en mi situacion porfavor que me cuente como quedo. GRACIAS.
ResponderEliminarMARIA
Pues yo llevo 20 dias sin luz y con los recibos pagados , y se pasan la pelota un departamento a otro , estoy desesperado , me entran ganas de kemarles los coches o hacer algo , ke hijos de perrilla , me voy a endesa u otra no catalana , union mafiosa de atracadores sin excrupulos
ResponderEliminares vergonzoso no puedo mas me he enganchado yo por que llevan dos dias prometiendo el reenganche,si me denuncian la armo,pague por cajero el 28 y me cortan el 31,hoy 2 sigo sin luz
ResponderEliminarPensaba que era el único desconteto con la atención al público, que no funciona para nada, pero por lo que veo es general.
ResponderEliminara mi ha pasado algo insolito he pagado la factura de mi luz una pasta por cierto el dia 12 de febrero y hoy que estamos a dia 21 de febrero he llegado a casa y me he encontrado con que me habian cortado la luz con el frio que hace, manda huevos he llamado tres veces para reclamar mi situaion y medicen que hasta mañana no me dan el suministro de luz les he dicho que no es culpa mia que ha sido culpa suya y les importa tres cojones. os doy un consejo para que esto no os pase a ninguno porque es frustrante la verdad, es injusto nos deberiamos de revelar todos e intentar cambiar de compañia porque son nefastos, el consejo que os doy es que cada vez que pagueís vuestras facturas llamad justo despues para comprobar que han recibido ellos el pago porque yo el pago lo hice por banco.
ResponderEliminarah por cierto me llamo eva la que le han cortado la luz por motivos injustificados habiendolos pagados el dia 12 de febrero
ResponderEliminarHola a todos. A primeros de enero compré una vivienda nueva y llamé a fenosa para dar de alta la luz, ya que al haber hecho la instalación ellos no podía otra compañia instalar al contador. Llevo más de mes y medio viviendo sin luz, sin poder enchufar el gas y pasando un frío de mil demonios y estos impresentables ni siquiera se dignan a llamarme, tengo que llama yo a un 902 para que me digan siempre lo mismo, que espere... En el siglo en el que estamos me parece intolerable que tenga que vivir sin luz porque a estos individuos les de la gana y tenga que quedarme de brazos cruzados.
ResponderEliminarBuenos días, por lo que he podido observar la mayoría de ustedes tiene problemas con las altas facturas injustificadas que su compañía de luz y gas les envía a final de mes.
ResponderEliminarYo puedo ofrecerles ahorrar en esa factura, pueden entrar en mi tienda virtual y comparar precios. Cualquier duda, contacten conmigo (mis datos personales en la tienda). Muchas gracias!
www.davidoliver.acnshop.eu
Esta historia es lo que me ha ocurrido a mí, he enviado este escrito a Forética, (Fenosa es miembo de esa organización)
ResponderEliminarhttp://www.foretica.org/que-hacemos?lang=es
naturalmente a Gas natural Fenosa antes que a nadie a las oficinas de de la OMIC y lo enviaré a todo lo que se me ponga por delante, darme ideas porfa.
A QUIEN CONCIERNA
20 de Febrero de 2.012
Deseo denunciar el fraude del que he sido objeto por parte de la empresa Natural Gas, solicitando que me paguen las pérdidas económicas y daños que me han causado.
En Enero de 2.011 me hicieron la instalación de Gas Natural.
1) En el trabajo de la instalación me rompieron la bancada de la cocina que tuve que reemplazar. Cuando vinieron a revisar la instalación , la persona que hizo la supervisión me dijo que la instalación era una chapuza, aún así dio el visto bueno para el uso de Natural Gas, en mi domicilio.
2) Comienzo a tener descargas eléctricas en mi ducha, en el suelo, pero también en la manguera o alcachofa de la ducha, lo que hace imposible su uso o limpieza.
3) Creyendo que era alguna conexión eléctrica que por alguna razón tocaba algún conducto de agua, contrato y consulto a un albañil que levanta el suelo de la ducha y los manises de la pared por donde existía cableado eléctrico. Todo estaba en perfecto orden y no se encontró nada anormal.
4) Contrato a dos diferentes electricistas que no pueden decirme de donde proviene el problema. Pasa algún tiempo y seguimos sin poder utilizar la ducha que en vez de ir a mejor cada día se agrava y se hacen más virulentas las descargas eléctricas. Por fin un amigo que sabía mi problema, relaciona la instalación de gas con las descargas eléctricas en la ducha. Contrato un buen electricista que me recomiendan y efectivamente diagnostica que se debe a la defectuosa instalación de gas.
5) Llamo a Natural Gas (teléfono 902 330003 ó 902 200 850, teléfonos para quejas,cada llamada que hago me cuesta arriba de 8 €) los cuales me dicen que vendrán a revisar la instalación. Después de una espera de meses con varias llamadas por mi parte a Natural Gas reclamando solución a mi problema, revisan mi instalación y me dicen que el problema viene del vecino de abajo al que también se le hizo la instalación. Espera más de un mes. Vuelvo a llamar a Natural Gas. Por fin revisan la instalación del vecino y me dicen que el problema está en la instalación de los conductos de gas en la cara del exterior del edificio, un conducto de gas toca un conducto de electricidad pero que ellos no pueden hacer nada porque no tienen equipamiento para realizar ese trabajo, me dicen que van a colocar cinta aislante entre los dos conductos (gas-electricidad) y que solo si lloviera me darían descargas electricas. Nada se solucionó, las descargas electricas en la ducha continuaron.
6) Sigo llamando a Natural Gas sin que envíen a nadie a solucionar el problema. Después de un año en la más completa desesperación y teniendo tanto mi hijo como yo que ducharnos en casa de amigos, o aseándonos en barreños, hago una llamada final a Natural Gas para que me den de baja y retiren por tanto su contador. En los momentos que escribo esto aún no han venido a retirar el contador ni tengo conocimiento de que me hayan dado de baja.
7) Tengo que volver a hacer instalación de gas de bombona que me ha costado 60 € pero podría haber sido mucho más. Gracias a Dios he podido volver a ducharme en mi casa.
Sigo con el comentario anterior:
ResponderEliminar8) Me entero de que los 12 €/mes que cobra Natural Gas es simplemente el alquiler de su contador, el consumo es aparte, y lo más increíble solo facturan el consumo si exigimos la lectura del contador, sino lo hacemos el coste del uso de gas que se haya hecho se va acumulando hasta que Gas Natural decida facturar, factura que puede ser un facturón que a algún usuario de Gas Natural le produzca un infarto mucho más como está la economía actualmente. Nadie de los abonados a Gas natural que yo he consultado sabían que tenían que exigir la lectura del contador o que esos 12 €/mes eran solo alquiler de contador. SI YO HUBIERA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE LOS 12 €/MES ERAN DE ALQUILER DE CONTADOR NUNCA HABRÍA CONTRATADO GAS NATURAL , YA QUE MI HIJO Y YO APENAS GASTAMOS 8 €/MES EN GAS.
De lo explicado se deduce:
a) Gas Natural pone en peligro la vida de las personas con instalaciones peligrosas como en mi caso, pero lo inconcebible es que sepan por activa y por pasiva el riesgo, el peligro y el daño que me estaban causando con su mala instalación y no hayan hecho nada, nada de nada durante más de un largo año. ¿y si hubiera habido una explosión de gas y hubiéramos muerto la mitad del edificio? . Es de Juzgado Penal.
b) Gas Natural contrata comerciales, autónomos a comisión, sin preparación alguna y por supuesto los mantiene ciegos, estos comerciales, normalmente gente en paro, desesperados, transmiten las "bonanzas" que les enseña Gas Natural y venden los contratos a amigos y familiares los cuales compran Natural Gas, en muchos casos por hacer un favor al amigo o familiar porque si no venden no cobran. Así esos comerciales no advierten que los 12 €/mes son para alquilar un contador, que tienes que pedir la lectura del contador sino quieres que se te junte una deuda que te lleve por delante, etc.
c) Gas Natural pone al servicio de sus clientes un teléfono (902) que es una salvajada el coste, así nadie llama con quejas o a saber lo mismo hacen negocio con el teléfono, las personas que recogen las quejas deben tirarlas a la basura de otra forma no se explica.
De lo expuesto se deduce la mala fe, premeditación y alevosía de Gas Natural en toda su organización y el fraude no solo económico sino criminal al que expone a sus clientes.
SOLICITO QUE ME SEA RETIRADO EL CONTADOR DE GAS NATURAL, QUE NO ME FACTUREN NI UN € DE LA LECTURA DEL CONTADOR Y QUE ME COMPESEN EN LA CANTIDAD QUE SE ESTIME POR TODOS LOS GASTOS, DAÑOS Y PERJUICIOS QUE HE TENIDO.
Estos catalanes me han cortado la luz a pesar de tener todos los recibos al día, les llamo y me dicen que es un error suyo, que dan aviso para volver a conectar, CUATRO días después sigo sin luz...
ResponderEliminaryo estoy desesperada llevo una temporada que no levanto cabeza con gas natural fenosa,unas veces por cobrarme de mas que te lo devuelven cuando ellos quieren les tienes que estar leyendo el contador y siempre redondean para ellos,y para colmo como soy medio tonta me convencieron para cambiar la caldera ya que lo necesitaba y segun ellos me lo ponian a 5 años por 26e al mes como me parecio tan bien acepte,pues al final de todo eso nada por circustancias he tenido que pagarlo al contado encima el dia que fueron a instalarla me dicen que tengo que darles 80e por que tienen que desmontar un mueble para meter la otra, tal mueble no le desmontan lo que desmontan es mi caldera que la sacan por piezas para no desmontar el mueble se llevan los 80e no me dan nada de nada les llevo pidiendo la factura y unos por otros me dicen que quien dice que se lo he dado la empresa es SENARGAS,PAGO LA FACTURA DE LA CALDERA Y DOS DIAS DESPUES ME DICEN QUE ME PASE POR ALLI PUES SE HAN EQUIVOCADO Y ME HAN COBRADO DE MENOS QUE PASE A DARLES EL RESTO, CON TODO ESTO LO UNICO QUE ME QUEDA ES DEJAR DE SER CLIENTE DE ELLOS AUNQUE ME DICE MI MADRE QUE SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR, QUE ME PERDONEN LOS PERRITOS YA QUE LES ADORO POR SER MEJORES QUE LA RAZA HUMANA, A QUIEN RECURRO YO VIENDO COMO TENEMOS EL PANORAMA ESPAÑOL
ResponderEliminarel otro dia di mal el nombre de la empresa que me puso la caldera es GESERGAS Y puse por confusion senergas, lo siento
ResponderEliminarHola;
ResponderEliminarVoy a contaros lo que me pasa para ver si po, deis ayudarme. HAce un año compramos un piso que se suponeque tenia el gas dado de baja y nos enseñaron en fax que habian mandado para tal. LLame para darnos de alta y nos dicen que ese piso tiene el gas dado de alta y al pedir el cambio de nombre me dice que tengo que pagar 500€ les pregunto de que mes a que mes y me dicen que parte es de los meses que aun no era nuestro el piso y parte nuestra, como no estaba de acuerdo porque nosotros todabia no habiamos vivido alli y lo que nos pedian de esos dos meses era un autentica burrada les pido que me den de baja. Me dicen que tengo que mandar un fax con un codigo que vienen en las facturas. Cuando les comento que no mellega ninguna factura a casa me dicen que me las van a mandar, esto ya 2 veces, pero sigue sin llegar facturas a casa y por lo tanto no puedo dar de baja le gas. Que hago? mando igualmente el fax aunque sea sin ese codigo? pongo una deuncia?
Gracias
Me he dado de alta en Gas Natural Fenosa por engaños, estuvieron en mi casa unos comerciales ofreciéndome una serie de ventajas que luego algunas no las han cumplido, y no me informaron que tendría que pagar: derechos de alta 70,21 euros, derechos de acometida 100,15 euros, derechos de contratación 201,02 euros; si me informan de todo esto quizá me lo habría pensado, pero si ahora yo quiero volver a mi situación anterior posiblemente me salga mas caro, lo tienen todo bien estudiado.
ResponderEliminarEsto en cuanto se refiere a Gas Natural Fenosa, pero ahora hay otra de Galp Energía España.
Cuando han pasado por mi casa todos los que intervienen en la instalación se presenta otra persona diciendo que viene de Gas Natural Fenosa para ver si todo está en orden, que le enseñe los papeles, yo se los enseño, los mira, hace fotos con el móvil a algunos y cuando termina me dice: todo está en orden firme usted aquí, y resulta que al firmar estaba autorizando a Galp Energía España a tramitar el cambio de suministrador ante la compañía distribuidora.
Todo funciona a base de engaños, quizá alguien diga que no se debe firmar nada sin antes leerlo, pero eso es imposible porque es tal cantidad de lectura con letra ínfima y difusa que es imposible leer, y en el caso de que consigas leerlo para entenderlo tienes que ser un jurista, está todo estudiado para que el engaño no falle.
Si no firmamos nada que no podamos leer ni entender ¿qué opciones tenemos? ¡ninguna! No tendríamos casa, no tendríamos luz, no tendríamos agua, no tendríamos gas, no tendríamos coche etc. etc. etc. ¿pero de qué nos extrañamos? ¡ESTO ES ESPAÑA!
hola yo soy un excomercial de gas fenosa, llevaba trabajando 1 mes para fenosa y todos los contratos que hicimos mas de 250 clientes, no nos an pagado ninguno nos deben mas de 10000e. esto no es nada serio,que nadie se cambie a gas natural fenosa. son malisimos facturando y luego ni siquiera patan lo que nos deben, esto es una berguenza , y ahora mismo yo estoy en la calle, porque no e podido pagar el alquiler. esto es gas natural fenosa
ResponderEliminarpues anda que a mi¡¡¡¡
ResponderEliminarMe llevan enviando la factura de gas natural fenosa desde febrero, me llama por telefono hoy la comercial que me dio de alta para decirme, que no ha podido tramitar mi contrato pero...
que no entiende muy bien el motivo porque nadie se lo ha explicado. Entre tanto a ella la han despedido, pero yo la digo...Como que no me has podido dar de alta?si ya he pagado 2 facturas con ellos(gas natural fenosa) me dice; es imposible, si me han rechazado el contrato, pero....si tengo las facturas aqui delante.Llamo a gas natural fenosa y me dicen que yo no estoy con ellos, y entonces?con quien? y por que me facturan ellos si no estoy dada de alta con ellos? no entiendo nada, me dan telefonos y mas telefonos y solo hago que llamar y poner verde a todo el que me coje el telefono, mañana mas y asi hasta que alguien me lo aclare, y yo que pensaba que habia hecho bien. Menudo desastre¡¡¡¡¡¡¡
Hoy Gas Natural Penosa ha cortado el suministro de luz de mi casa sin previo aviso por un supuesto impago de ¡41 euros!
ResponderEliminarHe llamado, he pagado y he pedido un reenganche inmediato debido a que mi padre está enfermo y necesita conectarse diariamente a una máquina. Las respuestas han sido sencillamente alucinantes: “no es mi problema, nosotros estamos dentro del plazo legal” o “si tiene un familiar enfermo, llévelo al hospital”.
Todos los afectados por los abusos inmorales e ilegales de GNF debemos conocer el Real Decreto 1955/2000, especialmente el artículo 85 (http://tiny.cc/qk0ugw).
En mi caso, Gas Natural Penosa:
- no ha enviado el preceptivo aviso de corte,
- no ha precisado la fecha del mismo,
- no dispone de ningún documento que acredite que hemos sido debidamente notificados.
A pesar de ello, han procedido a efectuar un corte ilegal y, por consiguiente, nuestro abogado ya está trabajando en la denuncia correspondiente, que incluirá -además- los nombres de las "amables" teleoperadoras por su falta de ética y profesionalidad.
hola tened ciudado esta gente son muy listas me han metido los recibos de marzo abril mayo y junio juntos y me los han facturado con el nuevo iva el 21 pero no hay ni una sola persona en oficinas que lo puedan solucionar es buen sitio para trabajar no tienes nada que hacer simplemente decir lo siento esto no se lo puedo soluionar para esto valemos todos es una pena pero es la ralidad no se si lo leera alguien los de las oficinas creo que no es demasiado trabajo para ellos gracias un saludo
ResponderEliminarHola mucho cuidado con esta tropa, primero te mandan cartas amenazandote de que tu instalacion no tiene ICP y luego llamas y protestas que si lo tienes te mandan a un chispas y como no se ven los numeros del ICP te dice que te lo cambia sin coste alguno......MENTIROSO,al mes siguiente te mandan el recibo ya cobrado de tu cuenta por dicho ICP,banda de sinverguenzas,y encima te pone otro mayor...ICP mas alto y pagas el doble de luz pandilla de HDP...en tiempos de la inquisicion ya estarian ardiendo en la hoguera por brujos al final habra que anular las domiciliaciones en el banco y pagarlo cuando venga el recibo a casa cuidado con estos impresentables...etc...etc...etc un saludo ........
ResponderEliminarCambie de comercializadora de Fenosa a Endesa en Mayo de 2012, pues bien desde el cambio Fenosa me sigue facturando el gas me he puesto en contacto con ellos en numerosas ocasiones (40-50), pues bien ellos son estupendos y me siguen facturando, les mando el dato de la fecha en que Gas Aragon les dan de baja como mi comercializadora y bueno hasta la fecha no he sido capaz de que solucionen el tema. Eso si muy amables siempre, te enviaremos las facturas, enseguida se pondran en contacto con Ud., se esta solucionando, MIENTEN COMO CANALLAS Y MIENTRAS SE QUEDAN CON NUESTRA PASTA
ResponderEliminarsoy Juan.... queja para unión FENOSA -gas natural FENOSA a fecha de hoy 1-12-2012 mi familia y yo nos sentimos decepciona dos con esa empresa y nos da vergüenza que en la capital de España una empresa como tal que presume de ser líder de muestren tanto los dirigentes como la organización y trabaja dores que se han tan poco eficientes es increíble lo mal que hacen sus trabajos ....
ResponderEliminarmi problema es el siguiente
tenemos instalados los acumula dores nocturnos en perfecto estado des de hace unos cuantos años y este verano del 2012 a unión fenosa se le ocurre cambiar los contadores por unos mas modernos pero los coloca sin comprobar en el estado que van a quedar lo cual al llegar el frió de diciembre de 2012 resulta que no funcionan los cumuladores ya llevamos 10 días pidiendo que por favor nos arreglen el problema causado por ellos mismos y nos dicen que enseguida vendrán pero nosotros pasándolo mal y esperando si se dignan a reparar su mal hacer ellos hacen lo que les da la gana ... así va la vida .. el objetivo de unión fenosa- gas natural-es recaudar contra mas dinero mejor.. sea como sea.. no importa la calidad ni los principios
su política es -- que el cliente pague y que se fastidie .......esta es mi queja de una persona humilde y trabajador .....un saludo
El pasado 26 de septiembre de 2012 solicité la baja del servicio en una vivienda, estuve de viaje y a mi regreso vi que seguían enviando las facturas al banco. Después de muchas llamadas me dijeron que había habido una incidencia en el sistema informático y que no había podido tramitar la baja, que había que llamar otra vez para que grabaran la petición de baja. He estado llamando varias veces y siempre hay un problema informático que impide hacer esa grabación ¿a alguien más le ha pasado esto?
ResponderEliminarA mi me pasa desde hace tres años. Pedí la baja de gas natural en noviembre de 2009. Seguí sus instrucciones e hice la petición por correo electrónico, luego por fax y finalmente por correo certificado. No me hicieron ni caso y me seguían mandando facturas. Reclamé multitud de veces a teléfono de atención al cliente e incluso a la OMIC de mi Ciudad. Todo fue inútil. Lo único que me queda es pasar de ellos y romper las facturas sin consumo que me siguen remitiendo !Y me amenazan con darme de baja¡ que es lo que les estoy pidiendo desde el principio. SON UNOS IMPRESENTABLES.
ResponderEliminarYa está bien de ver, oir y escribir reclamaciones en este país. Para cuándo los españoles tendremos unos representantes polícos que se preocupen de nosotros como ciudadanos, de nuestros derechos y se dejen de "pescar votos" tirándose unos a otros los trastos a la cara. Para cuádo se van a preocupar de nosoros como consumidores y no como votantes y legislen para que las macroempresas tengan que pagar por lo que hacen mal, cumplan con sus compromisos o no cobren indebidamente a sus "forzos clientes".
ResponderEliminarYo hace tres meses que he puesto una reclamacion, por unas obras que deberían haber hecho en mi casa, que no hicieron y que me cobraron por adelantado. Cuando llamo por teléfono me dicen que ya han resuelto a mi favor, que me deben un dinero y que ya han dado la orden para que se abone lo cobrado indebidamente. Pues sigo esperando. Me imagino que el responsable de devolverme el dinero, en vez de abonármelo en mi cuento, lo ha ingreasado en la suya.
Fenosa, o como se llame ahora, hace lo que hace, porque un Gobierno, y no disntingo colores, que se dice docrático, se lo permite.Simplemente.
Estos entes de Gas Natural Fenosa llevan seis meses facturándome un termino de potencia de 21 Kw (vivo en un piso sin calefacción ni aire acondicionado eléctrico) y con una potencia contratada de 3,4 kw que siempre han sido suficientes); por supuesto, me cobran recargo por sobrepasar la potencia contratada, no tengo ICP porque en mi instalación no lo ponen porque es "trifásica" y los contadores tienen maxímetro, así que pago un término de potencia de 50 kw, facturitas de casi 500 euracos, donde el 90% es la potencia y el 10% el consumo, he reclamado desde el primer día de todas las maneras posibles y he recibido respuestas que atentan contra la inteligencia, así que hoy mismo he puesto mi reclamación en consumo para que la envíe a donde corresponda, aunque aún no me quedo tranquila ¿hay más gente que tenga algún problema similar al mío? Las lecturas que hago yo en el contador son totalmente normales, por cierto, y aún así me dicen que está todo correcto...
ResponderEliminarLas cuentas claras de Gas Natural Fenosa:
ResponderEliminarEl factor de conversión que me aplican en mi factura es 1m3=12kwh, cuando mis vecinos tienen 1m3=10,735kwh. Reclamo y me dicen que está bien y echan la culpa a Madrileña Red de Gas que es la distribuidora quién les facilita el dato (cosa que no es cierta,), ya que Madrileña Red de Gas me dice que mi factor es 1m3=10,7..kwh.
Lo más gracioso es que cualquier persona (hasta un niño de primaria)lo puede calcular, para cualquier período, entrando en www.enagas.es, pero nadie en Gas Natural Fenosa es capaz de calcularlo.
Mi siguiente paso es presentar una reclamación en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ver que ocurre.
Revisad el factor de conversión de m3 a kwh que os aplican y comprobadlo en www.enagas.es porque más de uno puede llevarse una desagradable sorpresa.
Saludos.
Luego pasa lo que pasa. Hay mucha gente que busca como trucar el contador del gas o como trucar el contador de la luz o busca formas para robar luz.
ResponderEliminarEn el fondo ladrón que roba ladrón tiene cien años de perdón.
¿Cómo pagar menos luz?
Si alguien ha tenido la desgracia de tener que solicitar ampliación de potencia en una comunidad para el ascensor que se vaya preparando. Llevo desde enero peleando inutilmente tanto en la oficina de Goya, como en interminables recorridos de teléfono 902 y 901. En cada sitio te dicen una cosa distinta y lo peor es que nadie se responsabiliza de las indicaciones que dan, ni quedan registradas por escrito. Además han hecho un parón de mes y medio por "volcado de datos" de los ordenadores de Unión Fenosa a Gas Natural. Y lo peor es que después de todo este tiempo, lo último que me han dicho es que tengo que empezar toda la tramitación del expediente de nuevo porque, dicen, que "hay un dato que no concuerda"...Kafkiano.
ResponderEliminarMe hacen la revision obligatoria de los 5 años nada solo unos sesenta euros todo perfecto menos un escape de gas de la llave que sale del contador la aprieta dejando el gas abierto y diciendome que tengo que arreglarla yo entiendo que como sale del contador y ellos cobran un alquiler todos los meses no me corresponde que es un problema de ellos .Les llamo por telefono a un 902 que poca verguenza y la señorita que me atiende que lo tengo que arreglar yo y si no estoy conforme que acuda al Ministerio de Industria y me cuelga: Señores que poca verguenza tienen para mi es un atraco espero que algun dia acaben los abusos porque esto ya no se puede aguantar tantos ladrones es demasiado y no pienso arreglar la llave porque no me da la gana y porque no me corresponde a mi
ResponderEliminarPues yo me uno a vosotros... Fueron a hacerme la revisión de ServiGas y me dicen que tengo fuga en el cristal del contador. Me precintan todo y cuando llamo a un instalador ajeno a ellos me dice que no hay ni fuga ni nada, pero que tiene que cambiarlo porque si no el precinto no lo quitan. La broma por parte de esta panda de inútiles son 300€ de los cuales me quieren pagar 40€ del desplazamiento, ni la mano de obra, ni el certificado, ni materiales cuando la avería no existía. Y para colmo 40€ en el 902 porque te dejan 3 horas en espera para que hoy como remate la señorita me de 4 voces y me cuelgue el teléfono. Eso sí... no puedes darte de baja si no pagas todo el año por haber hecho uso de sus magnificos servicios... Es una auténtica estafa... No entiendo como la Comunidad de Madrid y el Ministerio consienten tales abusos.
ResponderEliminarA mi me están reclamando una factura del 2009 que no está a mi nombre. Cuando les llamo me dicen que está anulada, que registran la incidencia y que ya me llamarán.
ResponderEliminarHe pedido el duplicado pero no pueden dármelo porque la factura es muy antigua y no la tienen, pero para reclarmarla si que la tienen.
En fin, estoy esperando para presentar una demanda por estafa, ya que el importe reclamado sobrepasa los 400€.
Son unos sinverguenzas se valen de q es algo necesario y por eso se aprobechan. Bueno yo estoy desde 1998 con gas natural ahora fusionado con union fenosa el año pasado veo q me dan de baja en esta compañia y me ponen con Galp Energia cosa q yo no me di de alta en ningun momento tuve q llamar mil veces para ver quien me dio de alta en Galp Energia y quien me dio de baja en Gas Natutal Fenosa y me dicen q los mismos comerciales se llevan los datos de una compañia a otra y que falsific unos follones con laa facturas q venian un mes tres no bueno un desatre.
ResponderEliminarBueno otra : la inspeccion q te hacen a los cinco años a mi ni me mandaron carta de aviso ni nada solo una nota infotmativa en el portal pero no ponia q tuviera coste alguno , resulta q ese dia estaba mi sobrina en cada y abrio al chico q hacia la revision y le dijo q no estsba su tia q ella no sabia nada el chico la dijo q era una revision gratuita y obligatoria pues ahora me pasan la factura de 51,42 euros y los llamo u las sinverguenzas me colgaron las volvi a llamar y las puse verdes yo las dije q yo hago una revision anual de caldera y gas q me cuasta 90 euros y me dicen q no tiene validaez la digo entonces sois todo Unos ladrones sinverguenzas total que 51,42 para ellos q ondignada estoy y nada q tenwmos q aguntarNos . Alguien sabe q pozria hacer
Leyendo muchos de los comentarios me siento completamente identificada. Pero no solo con esta compañía, sino con la mayoría de ellas hay muchísimos problemas. Yo para cambio de titular gas natural no tuve problema porque directamente me cambié de compañía. ¡No lo soportaba más! Así que os entiendo, es un problema tras otro...
ResponderEliminarbueno por lo que estoy leyendo no soy la unica, mi caso es el siguiente mi abuelo en vida se cambio de compañia el piso esta cerrado a si que factura poco cual fue nuestras sorpresa cuando el dia 7 jueves le cortaron la luz le precintaron el contador yo llame a su compañia la cual me dijo que por parte de ellos no habia sido pues tenia todos los recibos pagados que llamara a la distribuidora que era union fenosa llame y me dijeron que habia sido un error del tecnico, que pasaban el aviso y por la tarde tendrian luz estamosa dia 12 y seguimos sin luz cuando llamo me dcen que ya han pasado el aviso que lo pasaran otra vez y todos los dias a si ellos dice que pasan el aviso pero aqui no viene nadie , ¿QUE PUEDO HACER? a ver si alguien lo lee y me puede echar un cable, jjajaja.
ResponderEliminarJluis, deberías hacer un artículo de las malas prácticas comerciales de las empresas eléctricas que tocan las puertas de los abuelos para ofrecerles "descuentos de su empresa de la luz" y al final los cambian de la TUR y los pasan a tarifa libre, con lo cual a los pocos meses los abuelos, y también muchos jóvenes que pican o son directamente engañados, pagan más por la luz. También los hay que anotan el número de contrato, pidiendo con engaños los recibos de la luz, y al final los cambian sin el consentimiento del cliente. País de sinvergüenzas e hijos de put*.
ResponderEliminarPues sí que parece el desastre, engañan a bastante gente "Ojalá puedan ayudarme. Caso de fraude. Cobros indebidos. Sucursal Sendero Apodaca.", "Por que me teneis que seguir generando un servicio de manera automatica si he solicitado la baja y encima he dejado de pagarlo? banda de CHIROZOS!", "Me cobrais dos veces la factura de febrero, y me enviais una carta de reclamación. Para poder aclarar el tema indicais un número 902 con coste para el cliente que llama. Donde está la eficiencia???" - fuente de opiniones http://www.superador.es/c17j7v6j7n76/energia-Gas%20Natural%20Fenosa
ResponderEliminarmenudos hijos de puta, por una mala gestión bancaria en una devolución de un recibo ayer me cortaron la luz a las 8.00 de la mañana sin previo aviso, llamo y me dicen que hay una factura sin pagar y que automáticamente telemáticamente se activa la orden de corte de suministro, al cuarto de hora llamo y hago el pago de esa factura con la tarjeta bancaria, y me dicen que en el transcurso del día darían luz a mi vivienda por el pago anticipado por tarjeta, llegan las 20.00 horas y sigue igual llamo y me dicen que esta dada la orden desde por la mañana, y si quiero que llame a unión fenosa que es la distribuidora. Todo ese día sin luz me dicen que en el transcurso de la mañana del dia siguiente efectuarían dar suministro de luz, Son las 16.00 horas y nada de nada y me dce unión fenosa que tienen que pasar no mas de 24 horas para activarlo y que gas natural le había dado la orden a las 17.00 horas de ayer cuando desde las 8,15 me habían dicho que estaba dado, son laas 17,00 horas y han pasado las 24 horas que decían y sigo sin luz, pido por favor a donde puedo dirigirme para denunciar a esta panda de delincuentes hijos de puta.
ResponderEliminarHasta las narices de los caraduras, incompetentes e inútiles de Gas Natural Unión Fenosa.
ResponderEliminarUn més y mil llamadas para un simple cambio de titularidad de un contrato y, de momento, sin éxito........................
Estoy desesperada, desde Abril de 2015 que ando tramitando el contrato y el alta del suministro con Gas Natural Fenosa, y a la fecha de hoy 4-7-2015, sigo sin suministro. Me dicen que estoy ya de alta desde el 6 de Junio, osea que me están tarifando ya la luz, pero yo no la tengo. He llamado cientos de veces, cada vez se pone un operador diferente que me promete que ya está tramitándose y ya me lo van a conceder. Vivo de alquiler con mi casa en propiedad en el centro de Madrid, pero no me puedo ir, pues no tengo luz. Esto es una verguenza, ellos tienen el monopolio de la zona y no puedo contratar con otra compañía. Qué pais es éste por Dioss !!! 3 meses peleándome con la Fenosa y sigo sin luz !!!
ResponderEliminarAtencion!. Esta panda de ladrones nos pasó un recido de 26.000 Euros . Si han leido bien. Cuando el consumo normal nuestro es de 900- 1200 Euros mensuales dependiendo de la carga de ganado en la finca.
ResponderEliminarAdemas, duplican cargos iguales con distinto numero de factura en meses distintos,Con lo que pasan en un mes dos recibos ( duplicación de facturación).
Hasta la fecha no tenemos solución. Hemos enviado burofax, cartas certificadas y ya cualquier tipo de documento acreditativo que expone los errores que están cometiendo ( 26000 Euros !!!!!!!!. Ni que estuvieramos experimentando con un prototipo experimental de Reactor de Fusión Nuclear entre los corrales de los cochinos de la finca....)
En nuestro despacho de abogados dicen estar acostumbrados a llevar este tipo de reclamaciones pero dicen que en este caso estan flipando por la magnitud del error.
A dia de hoy (16/09/2015, siguen si dar solución al error, ya que han enviado una cotrata para acometer en corte de suministro.
No lo han cortado. la próxima vez lo tendrán que hacer con una orden judicial .
ME REFIERO A GAS NATURAL FENOSA
26000 euros??? Es una multa por fraude??
ResponderEliminarGas natural fenosa son un atajo de ineptos y de sinverguenzas, y por esa razón dicen que les debo 400 euros y to digo que eso es mentira a ver quien se cansa antes-----
ResponderEliminarQuiero contar aquí la historia de mi baja en la compañía Gas Natural Fenosa. Intentaré resumir porque la cosa es larga.
ResponderEliminarA los 10 meses de darme de baja me llega un cargo al banco de esta compañía. Les llamo a su número 900 para preguntar y me comentan que es el servicio de mantenimiento y que sigo dado de alta (me dí de baja de todos sus servicios, o eso creía, 10 meses antes). Les comento que quiero hacer una reclamación y que me den de baja del servicio. Me dicen que de acuerdo. Como creo que no debo pagar un servicio que no he recibido le comunico al banco que devuelva ese recibo. Y aquí empiezan los problemas. a los 15 días, más o menos, recibo una carta de esta compañía exigiéndome el pago del recibo, amenazando que si no me incluirán en listas de morosos (el recibo era de 11 €). Todavía no me han dado contestación a mi reclamación de por qué se me cobra un servicio que no he recibido.
Vuelvo a llamar al número 900, y una persona (con modales que dejan mucho que desear) me dice que tengo que abonar el recibo y además que sigo dado de alta en el servicio. Lleno de estupefacción y enfado, le comunico mi intención, una vez más -la tercera-, de darme de baja del servicio. Creo que esta vez lo consigo (aunque tras las historias anteriores tengo mis dudas). Siguen sin darme explicaciones de por qué debo pagar.
Como quiero quitarme el problema, y en contra de mi primera intención, haciendo uso de su pago-online abono los dichosos 11 €, para que me dejen en paz.
Cuando creía todo concluido, me llega a los pocos días otra carta volviendo a exigirme los 11 € y esta vez amenazando con presentar reclamación vía judicial.
Entro en la oficina virtual de esta compañía, solicito el saldo de mis facturas, y compruebo para mi sorpresa que sigo debiendo los dichosos 11 €. Decido ya no llamar por teléfono y comunicarme con ellos a través de correo electrónico con su servicio de (des)atención al cliente. Después de múltiples correos en los que lo único que me dicen es que debo los 11 €, al final me dicen que mi deuda con ellos era de 22 € y solo he pagado 11. Me vuelven a pasar el cargo sobre una factura ya pagada. En estos momentos mi alucine era total.
Más que nada para zanjar de una vez este tema y quitarme a esta gente del medio, pago ese segundo robo (es lo más suave que se me ocurre).
Y sigo sin tener información de su servicio de des-atención al cliente de por qué se me cobra DOS veces un servicio que no he recibido, y por qué no ha sido hasta el tercer intento en que he conseguido que se me dé de baja del servicio. Esta dilación es la que les ha valido para generar esa doble factura.
Es triste que estas todopoderosas (frente al ciudadano de a pie) compañías recurran a estrategias de extorsión en las tácticas comerciales con sus clientes. Y más triste es que con las leyes y el beneplácito de la Administración.
Aunque no confío tampoco en el resto de “hermanas” energéticas, espero que a alguien le sirva saber qué se puede encontrar con ésta.
Saludos.
Desde luego que son cosas que hay que valorar para que no vuelvan a ocurrir otra vez, un saludo
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