Atención: Lo ha dicho la Dirección General de Tributos. La ayuda de 2.000 euros para comprar coche supone un ingreso más en la declaración de la renta. Por tanto, para hacernos una idea, los que menos ganan (menos de 17.000 euros al año), tendrán que devolver al Estado un 24% (casi 500 euros) y los que más ganan, un 43% (casi la mitad de lo que recibieron al comprar el coche). Y digo yo: ¿No habría sido mejor decir: “tenga usted una ayuda de 1.500 euros… o de 1.000 euros y no se preocupe usted por la declaración de la renta”? Parece que eso no interesa. Vende más anunciarnos ayudas de 2.000 euros que paga Papá Estado y callarse la segunda parte del asunto: que tenemos que devolver un porcentaje al gobierno zapateril cuando hagamos la declaración.
La noticia es indignante. Máxime si tenemos en cuenta que los fabricantes nos llenan los espacios publicitarios de TV de anuncios engañosos en los que aparece el precio del vehículo con los 2.000 euros descontados así como los extras que en el siglo XXI no deberían considerarse extras, tales como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos, valorado todo ello en unos 1.000 euros. De ahí que el precio que vemos en TV deba ser incrementado en unos 3.000 euros para obtener el precio real del vehículo.
Por cierto: el dato ha sido confirmado por Hacienda que aclara que también tributan las denominadas rentas de emancipación que reciben los jóvenes para el alquiler de vivienda y, en teoría, el subsidio ese que da Zapatero a los más débiles, que no estando exento por ley, debemos considerarlo rendimiento del trabajo.
Publicidad engañosa de fabricantes y, lo peor, publicidad engañosa del gobierno que por un lado da y por otro recoge porque, no lo olvidemos NO ESTÁ EL HORNO PARA BOLLOS, aunque nos quieran vender lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario