Buscador

miércoles, 27 de junio de 2007

El mercado inmobiliario...

...y lo que no nos dicen

Idealista es la web más visitada en España por quienes quieren comprar o alquilar viviendas. Por tanto, tenemos a nuestra disposición una gran base de datos de la que podemos sacar interesantes estadísticas. Por ejemplo, en septiembre de 2006, se vendían unas 15.000 y a día de hoy se ofertan 19.000.

Cuando la oferta sube, si no lo hace la demanda en la misma proporción, el precio tiende a bajar.

Sin embargo se sigue construyendo sin parar y la gente sigue endeudándose hasta las trancas. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en casi 150.000 euros en abril, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo mes de 2006 y un 0,9% superior al registrado en marzo. Esto indica que la demanda se resiste a caer, si bien es cierto que la subida de tipos está haciendo mella en el mercado.

No os penséis ni por asomo que el esperado estallido de la burbuja inmobiliaria será bueno para quienes están deseando comprar una vivienda a un precio asequible. El esfuerzo que tendremos que realizar para adquirir una vivienda será cada vez más alto. Si baja el precio será porque han subido los tipos de interés y las hipotecas, por tanto, estarán mucho más caras.
A esto hay que sumar las repercusiones negativas sobre nuestra economía que tendría una crisis en el sector inmobiliario con el consiguiente incremento en el nivel de desempleo y la presión a la baja en los salarios.

Espero, por tanto, que si a algún político del gobierno se le ocurre echarse flores porque el precio de los pisos llegara a bajar (cosa que aún no ha ocurrido, por cierto) le abucheéis y le rebatáis con argumentos de peso.


1 comentario:

  1. Interesante web de apoyo a los inmigrantes que han venido a España buscando un futuro mejor y encuentran problemas a la hora de la circulación vial.

    Ayudemos al inmigrante: en él reside el futuro de España y la supervivencia del sistema de Seguridad Social.

    http://www.sitomasnomanejes.blogspot.com/


    WEB SI TOMAS NO MANEJES
    La web que salva vidas de inmigrantes conductores.

    ResponderEliminar