Buscador

lunes, 14 de mayo de 2007

Eurovisión 2007

tras el telón de acero...

Creo que no me equivoco su digo que lo mejor es lo que más vende, lo que compra el gran público. En música no podemos decir lo contrario. Muchos discreparán pero creo que si se trata de ser objetivo hay que decir que lo que gusta a las masas es mejor que lo que sólo gusta a las minorías.

Si nos fiamos del resultado del último Festival de Eurovisión, a partir de ahora quienes van a partir el bacalao en la industria musical van a ser los países del Este de Europa. De las quince primeras canciones clasificadas, doce pertenecen a la Europa del Este.

Lo raro es que, a bote pronto, no sabría enumerar 3 artistas o grupos punteros más allá del extinto telón de acero. Los grandes de la música europea, archiconocidos a nivel mundial, siguen siendo (por citar sólo unos pocos) los Beatles, los Rolling, Elton John, Phil Collins, U2, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Mecano, Scorpions, Abba, Roxette, etc, es decir, la música comercial siempre ha estado, y está, en los países occidentales y los nórdicos.

Una de dos: o la música del Este se ha convertido en la rehostia de la noche a la mañana pillándonos a todos fuera de juego o el Festival de Eurovisión está adulterado y, como ya hicieran los italianos, lo mejor es irse y dejar que se sigan votando los unos a los otros riéndose del personal.

Y es que salvo excepciones como la de la niña prodigio rumana, Cleopatra, o los booms esporádicos como el Dragostea Din Tei del grupo O,Zone, lo de aquellos lugares remotos, con todos mis respetos, sigue oliendo a rancio.


PD: no os perdáis a Cleopatra


No hay comentarios:

Publicar un comentario