Buscador

viernes, 23 de febrero de 2007

La entrevista a JM.García

Censura en la televisión pública

Me parece una vergüenza que en un país donde hace tiempo tenemos libertad de expresión, la televisión pública censure una entrevista a José María García en la que, por lo que he visto, no hay ni siquiera una palabra malsonante. Por suerte, el diario El Mundo nos pone hoy el espacio censurado en la siguiente dirección: [ENTRAR]

Según Televisión Española, la decisión de no emitir el pasado miércoles una entrevista a José María García dentro del programa La noche de Quintero se adoptó por contener "insultos y descalificaciones" a políticos, empresarios y periodistas.

Acabo de ver la entrevista censurada. Es un poco larga pero ha merecido la pena.

Si hay algo que caracteriza a la citada entrevista es la corrección y el rigor en la información, aspectos que un gran comunicador como García no nos va a descubrir a estas alturas. Es más: llama la atención lo comedido de sus palabras, teniendo en cuenta la cantidad de adjetivos que despachaba el periodista cuando tenía el programa deportivo de las noches, para deleite y cachondeo de quienes le seguíamos. Desde esa época, hay ciertos personajes que se han quedado con el apodo de “mindundi”, “abrazafarolas” o, uno que me hacía mucha gracia, “rapsoda boludo”, refiriéndose a Valdano. Puede que esos adjetivos sí se pudieran considerar insultos aunque el bueno de García siempre decía que estaba siendo generoso con el personaje aludido. Pero lo que han censurado en TVE no son insultos, señores.

En la entrevista salen a relucir las vergüenzas del panorama político español. Este es el problema y a los que están arriba no les interesa, sean del signo que sean. Nos pone de manifiesto, con pruebas y razones de peso, algo que yo ya tenía claro desde hace tiempo: que está todo podrido. El periodismo, como dice García, está continuamente tocado por los intereses de los políticos y hoy por hoy no existe la información plural. Además salen a relucir las prácticas mafiosas de los hombres más influyentes del país, como es el caso de Florentino Pérez.

Imagino que todo esto no habrá gustado al gobierno. Tampoco al presidente de TVE del que José María García dice que aún no ha demostrado nada bueno y que, para más INRI, procede del grupo PRISA-PSOE.

Tras ver la polémica entrevista (polémica por lo que ha ocurrido, no por lo que es) me pregunto cómo es posible que TVE haya decidido no mostrarla a los españoles, máxime teniendo en cuenta que el que peor parado sale es Aznar. Al final uno sospecha que el circo político es un compadreo, una farsa, y que no están engañando a todos. Lo importante es chupar del bote y que los españolitos nos rasquemos el bolsillo con nuestros impuestos para dar de comer (y algo más) a esa panda de chorizos que nos gobiernan.


1 comentario:

  1. Una pasada lo del garcia con come huevos del Loco de la colina, y valla resvalon de los directivos de TVE.
    Un Saludo
    TioTaum

    ResponderEliminar