Buscador

sábado, 3 de febrero de 2007

El Spam Telefónico

invasión de la intimidad

El teléfono se ha convertido en una puerta trasera de acceso a nuestra intimidad. Las llamadas inoportunas son cada vez más frecuentes. Se habla mucho en el mundillo de internet del spam (o correo basura), que es esa práctica consistente enviar de manera masiva correos electrónicos no deseados, pero poco o nada se habla de las llamadas masivas a nuestro hogares ofreciéndonos ofertas de diversa índole.

Desgraciadamente, cada día es más frecuente que suene el teléfono de casa con remitente oculto (“número privado”) y que sea un teleoperador deseoso de vendernos algo. No importa la hora, no hay recato; la mayoría de las veces llaman a la hora de comer. No menos desgraciada es la situación de quien se presta a este trabajo que, por cierto (y por desgracia), es el que más abunda en el mercado laboral en la actualidad. En efecto, las plataformas telefónicas (más conocidas como call centers) están llenas de personas, dispuestas a trabajar por 800 euros al mes, cuya situación laboral pende de un hilo dada su inestabilidad.

El resultado es claro: personas amargadas en su trabajo se dedican a llamar a domicilios irrumpiendo en la privacidad de potenciales consumidores, la mayoría de los cuales les acaban mandando al carajo con cajas destempladas. Yo procuro (y recomiendo) ser suave a la hora de despachar al que llama aunque reconozco que a veces cuesta porque, como tiene que soltarte todo el rollo, no te deja ni intervenir en la conversación y te dan ganas de colgar sin más o saltarle una bordería. Otra opción es no coger esas llamadas de remitente anónimo pero quizá no sea la mejor porque esta gente, si no lo coges, insiste.

Miles de personas descontentas (trabajadores) y millones de personas molestas (ciudadanos). Y digo yo ¿quién gana con todo esto?


3 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes, mi hija esta trabajando en uno de esos locutorios para ayudar a pagar los estudios, por lo que cuenta se trabaja bajo una presion terrible.Deberia estar prohibido la existencia de este tipo de empresas, tratan a los empleados poco menos que como esclavos, y encima sale abroncada por la gente a los que se ve obligada a molestar queriendo colocarles una aspiradora que cuesta nada menos que 3000 €.

    ResponderEliminar
  2. Es Verdad, estoy hasta las narices de esta gentuza que te llaman a casa y te quieren meter con calzador cualquier producto y si le dices que no a los dos dias t4e vuelven a llamar otra vez diceendo que le habias dicho que llamaran en otro momento, son una pandolla de gorrones, que tienen una manera muy agresiva de venderte las cosas, yo pocas veces cojo un telefono que no se identifica el Numero si es que no estoy esperando una.
    Gracias por enlazarme, pero es TioTaum no Tiotatum, ;)

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Solución: Prohibir por escrito con copia sellada que tu número figure en las guías telefónicas ..

    Mano de santo, oiga, y si no, a la AEPD

    https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=116

    ResponderEliminar