Buscador

sábado, 17 de febrero de 2007

Secuestro Frustrado

¡A por ellos!

De las dos películas que hay sobre el 11-S sólo hay una que merece la pena: United 93. En ella se muestra el drama vivido en el avión que los tres islamistas pretendían estrellar contra la Casa Blanca. Ese avión fue el único de los cuatro aviones secuestrados que no alcanzó su objetivo.

La versión oficial es la que vemos en esta película. Los pasajeros sabían que iban a morir y se enfrentaron con los secuestradores. Debido al forcejeo, el avió acabó impactando contra el suelo. La otra versión, la que muchos sospechamos, es que ese avión fue derribado por el ejército.

El que haya visto la película, seguramente se haya metido en la misma viviendo la angustia de los pasajeros y habrá llegado a una conclusión: lo mejor en ese momento era atacar a los tres secuestradores. Yo creo que es el claro mensaje del film, sin entrar en polémicas en cuanto a la versión oficial de los hechos.

Por tanto, siempre pensé que United 93 es una película útil en lo relativo a concienciación ciudadana. Contra esta gentuza que representa una continua amenaza sólo cabe la unión y el valor. Mucho más útil que las absurdas medidas de seguridad que han puesto en los aeropuertos, con el control de líquidos, fastidiando a los miles de usuarios que viajan todos los días.

El pasado jueves fue secuestrado un avión de Air Mauritania que volaba entre Nuakchot y Gran Canaria. Al parecer, el secuestrador, un mauritano de origen saharaui y que llevaba dos pistolas, exigió que el avión —que debía hacer escala en la localidad mauritana de Nuadibú antes de llegar a Las Palmas de Gran Canaria— aterrizara en París. Sin embargo, en medio de esas circunstancias y ante un descuido del secuestrador, un grupo de pasajeros logró abalanzarse sobre él y golpearlo hasta reducirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario