Buscador

domingo, 4 de marzo de 2007

Terrorismo

nuestra eterna condena

En mi reciente visita a Jordania nos dijo el guía que los españoles somos muy valientes pues representamos casi el 70% de los turistas que visitan el citado país que, por su ubicación, puede considerarse una zona de alto riesgo. No le faltaba razón pues, en efecto, el hecho de estar entre Iraq e Israel es bastante peor que estar entre Pinto y Valdemoro, lo cual no es más que un dicho.

Sin embargo el guía debió haber pensado que España también es un país de alto riesgo. Aunque España no es un lugar próximoa zonas bélicas, aquí vivimos ante la eterna amenaza de ETA, que sigue matando a pesar de los continuos guiños amistosos del gobierno hacia los terroristas y su entorno, y la nueva amenaza de Al Qaeda que afecta a los países occidentales.

Bajo este panorama, es normal que un español no se plantee demasiado si en el lugar donde viaja le pueden poner una bomba porque el riesgo es el mismo quedándote en casa, desgraciadamente. Y, lo peor de todo, es que no parece haber solución. Se ha intentado acabar con el terrorismo de diversas maneras, desde las más drásticas hasta las más light, y nada.

La creación de los GAL bajo el gobierno de Felipe González fue un rotundo fracaso y una vergüenza para un país que llegó a ser señalado por su terrorismo de Estado. Luego vino Aznar que en un principio trató de negociar con ellos para luego dar marcha atrás dándose cuenta de que lo mejor era aplicar a rajatabla el código penal. A continuación llegó el gobierno de Alicia en el país de las maravillas (un tal Zapatero) dispuesto a perdonar al asesino, a dialogar con él, a llevarse bien con los radicales, a negociar lo innegociable.

Pero todo son palabrerías y nos siguen poniendo bombas. Zapatero nos ha engañado a todos y sigue haciéndolo. El último episodio es la puesta en libertad (vigilada, pero libertad) de un asesino de ETA que se había declarado en huelga de hambre hasta que le liberaran, echando un pulso al gobierno. Al final el gobierno ha cedido en una polémica decisión que choca con la opinión del 70% de los españoles.

Visto lo visto, yo no veo solución al problema por mucho que nos la quieran vender.

2 comentarios:

  1. se puede dejar de criticar a lo que haga el gobierno que esta en el momento gobernando,y ayudar y apoyar y dejar de criticar. asi no vamos arreglar nada. a por ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Aznar no se hasta que punto se dio cuenta de que negociar con ETA no era buena idea.. de hecho, durante su mandato, fue rebajadas las condenas de 53 terroristas encarcelados..condenas que fueron rebajadas hasta 25 años..
    Tanto que habla ahora el sr. Rajoy, que haga algo de memoria y se acuerde cuando firmaba las reducciones de condena a 9 ( sino recuerdo mal ) terroristas encarcelados..(el resto de reducciones fueron firmadas por Acebes y algunos amiguitos suyos)..
    Lo que realmentet le jode a la derecha es no poder estar en el poder.. ni mas ni menos. Pero señores, el 11 de marzo dictaron su sentencia. No se puede tomar a todo el pueblo español por gilipollas.. Aquel dia intentaron tomar al pueblo español por imbecil, y el pueblo español no es asi.. No se puede engañar a la gente que te esta pagando y que te ha puesto en un lugar privilegiado para que habras camino...Y mucho menos jugar con 200 muertos unica y exclusivamente por interes politicos ( mas dinero a la buchaca )..
    Y por terminar.. en 4 años en el mandato de ZP tan solo se ha comentido un atentado, el de la T-4.. y en el que resulto muerta una persona que no deberia de haber estado ahi (casualidad que toda la terminal estaba desalojada pero esa persona coño!!! de donde sale?? es que esa persona no vio a los dispositivos de seguridad? no vio a la policia?.. venga vaaa!!!)
    Durante el mandado del sr. aznar daba terror acercarse a las playas españolas, por ejemplo alicante.. en la que nunca sabias si ibas a pasar un feliz dia de playa o ibas a perder las piernas o la vida alli mismo por algunas de las bombas enterradas que tantas veces se han puesto..

    ResponderEliminar