Segunda Parte
La última que nos han preparado nuestros queridos lumbreras (sí, los que piensan con los pies) ha sido esperar al verano (temporada alta en turismo) para cortar la línea 8 del Metro, la que une el centro de Madrid con el aeropuerto (entrada de turistas).
Aunque he dicho el aeropuerto, me quiero referir de manera más concreta a la ya de por sí polémica T4. Resulta que antes la manera más rápida de llegar desde el Paseo de la Castellana (zona centro de Madrid) era cogiendo el metro en Nuevos Ministerios hasta el pueblo Barajas donde cada 5 minutos salían (y salen) autobuses 201 hacia la T4. Además estaba la alternativa de los autobuses 204 que cubren el trayecto entre Av. de América y la citada terminal, con una frecuencia bastante más escasa.
La situación hoy, tras cortar la línea 8, es que el Metro ya no sale desde Nuevos Ministerios sino desde Hortaleza (barrio nada céntrico al que se tarda mucho en llegar por la superficie). Esto implica que la línea 8 está prácticamente inoperativa. Sin embargo los autobuses 201 siguen pasando con la misma frecuencia que antes aunque van más vacíos que nunca. Por el contrario, el autobús 204 también pasa con la misma frecuencia que antes pero sus pasajeros se han multiplicado hasta el punto de ir siempre llenos de gente y de maletas. Un calvario diario tanto para los cientos de empleados de la T4 que usan el transporte público para ir a trabajar (como recomienda el alcalde) como para los turistas que luego irán contando por ahí lo “bien” que funcionan las cosas en España.
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martes, 6 de junio de 2006
Los Lumbreras
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