Buscador

lunes, 22 de mayo de 2006

La estrategia de zETAp

nos vamos a enterar

De igual modo que fue un acto terrorista el que propició que Zapatero alcanzara la presidencia, será el terrorismo el principal argumento de su estrategia política de cara a las próximas elecciones de 2008. Se trata de convencer al electorado de que Zapatero pasará a la historia como el presidente que acabó definitivamente con el terrorismo de ETA. ¿Qué mejor carta de presentación?.

Es lamentable pero Zapatero no puede jugar otras cartas porque en materia económica y social caminamos hacia atrás. En el déficit exterior, el empleo, la vivienda y todo lo que realmente interesa al ciudadano medio podemos afirma con mayúsculas que ZAPATERO, EFICACIA CERO.

Los terroristas son malos pero no tontos. Saben que ahora Zapatero depende de ellos. Saben, como lo sabe Zapatero, que una bomba a pocos días de los comicios podría suponer un nuevo vuelco electoral. Por eso no hay más remedio que negociar. Hay que llegar a un acuerdo como sea. Por eso, tras perdonar a los terroristas sin que pidan perdón (cosa que podemos dar ya por hecha) llegarán los tratos de favor y las concesiones.

Hasta aquí, me imagino que todo estaba previsto por el P$OE. Es el precio político por permanecer en el poder y lo tendrán asumido. Pero en toda estrategia surgen los imprevistos y, en este caso, con lo que seguramente no contaran es con que ciertos detalles pudieran llegar a la opinión pública. El caso es que el diario Gara se dedica a retransmitir todo lo que se está cociendo y esto no gusta al gobierno. Quizá como medida de presión, los de ETA quieren que sus pretensiones, sus negociaciones y sus logros sean vox populi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario