Buscador

martes, 14 de marzo de 2006

Ciencia Vs. Religión

...filosofemos un poco

¿Hasta qué punto es bueno el hecho de vivir con los pies en el suelo?

La humanidad necesitó millones de años para descubrir la rueda. Necesitó miles de años para pasar de la rueda al coche. Necesitó pocas décadas para pasar del coche a la nave espacial. Ahora los progresos científicos se cuentan por semanas... ¿hasta dónde vamos a llegar? Sin embargo el hombre cada vez se siente mas desgraciado, cada vez necesita más.

La ciencia nace de la curiosidad del hombre y de la necesidad subyacente de asumir la responsabilidad de encontrar respuestas a los misterios que nos rodean. Por ello, la ciencia siempre ha sido el enemigo de la religión cuyo mensaje es tan cómodo como claro: todo tiene su explicación en Dios, el creador. Sólo basta con tener fe en ello.

Precisamente por este motivo, la religión tiene una ventaja que no tiene la ciencia: la de procurar la felicidad de los individuos haciendo de su ingenuidad una virtud.

Yo, mientras tanto, respetaré cualquier posición y seguiré con la duda…


5 comentarios:

  1. De ingratos esta el mundo lleno. Fdo. San Alexander Fleming

    ResponderEliminar
  2. "No soloen las casas de los campesinos, sino tambienen los rascacielos de la ciudad, junto al siglo XX convive el Xlll. millones de personas usan la electricidad y creen todavía en los signos y exorcismos...las estrellas de cine acuden a mediums. Los aviadorers que pilotan milagrosos mecanismos creados por el genio del hombre llevan amuletos en la chaqueta. ¡Que inagotable reserva de oscuridad, ignorancia y sqalvajismo poseen!

    Liev Trotski 1938

    ResponderEliminar
  3. Yo solo doy gracias porque los religiosos no dirigen el mundo, si ellos dirijieran andaramos descalzo y sin conocimientos, que viva la ciencia.

    ResponderEliminar
  4. gracias a dios no andamos decalzos pero el mundo si que lo maneja la religion y no solo el cristianismo de la mano de Bush. Debemos tener fe en que en que la ciencia se anteponga a la religion. Que viva la ciencia!!

    ResponderEliminar
  5. la religion y la ciencia se complementan si no hay fe para un experimento o si no hay experimentos en la fe saciemos nuestras dudas con lo que nos satifasga

    ResponderEliminar