Buscador

martes, 7 de marzo de 2006

Los Óscar 2006

algo puede estar cambiando

A continuación, mi particular visión de los Óscar 2006. Lo más normal del mundo es que muchos discrepen, sobre todo los que saben de cine. Para esto están los blogs y, cómo no, el botoncito de "comentarios".

En la gala de los Óscar dicen que la victoria de Crash fue la sorpresa de la noche pero yo opino que ocurrió lo normal porque no había rival y porque la película tiene un montaje bastante original. No sería lógico, por ejemplo, que hubiera sido premiada como mejor película la pastelera historia de los dos vaqueros maricas o, el tostonazo en blanco y negro que se marcó Clooney con "Buenas Noches y Buena Suerte", hacía tiempo que no me aburría tanto en el cine.

Lo que no fue sorpresa fue que le dieran el Óscar al mejor director al chino Ang Lee. No sé qué les ocurre a los críticos de cine que les encanta todo lo chino. Yo, sin embargo, cada vez que recuerdo aquella vez que fui al cine a ver una película llamada "2046" porque la recomendaban los críticos, me dan ganas de pedir una indemnización por daños y perjuicios.

Tampoco fue sorpresa que compensaran a Clooney con una estatuilla por su papel de reparto en Syriana. En esta peli vemos a un Clooney bastante más gordo y con barba; un Clooney afeado, para disgusto de esas mujeres que sólo van al cine para deleitarse con el atractivo de este caballero. La verdad es que es lo único que se salva de esa película cuya historia es interesante pero el director la destroza a base de escenas en las que busca a un espectador tan atento como intuitivo, valores que no todos tenemos y, que de tenerlos, están ahogados debido al cansancio que acumulamos durante la semana. En fin, que el que más y el que menos, lo normal es que pierda el hilo a las primeras de cambio.

Este año la ceremonia, sin embargo, ha estado marcada por un cine distinto al de otras ediciones. Quizá estemos en una etapa de transición hacia películas menos convencionales, más imaginativas y con presupuestos más bajos. Esperemos que así sea.

Por cierto ¿por qué lo que dicen los críticos tiene tanto valor si muchas veces califican alto lo que no gusta a casi nadie y bajo lo que gusta a todo el mundo?...


2 comentarios:

  1. Yo, como soy de "esos que saben de cine", no hay mucho que pueda argumentar contigo. Después de leer varias de tus comentarios sobre películas sólo puedo decir que pareces un puto analfabeto, y que sería mejor que te dedicaras a opinar sobre temas de los que tengas una mínima noción. Así que nada, a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que el cine es una ciencia y hay quien sabe y quien no sabe. De igual manera que en la sociedad hay gente educada y maleducada....

    ResponderEliminar