Buscador

miércoles, 4 de enero de 2006

Los Fumadores...

...y la mano dura de Zapatero

Aun admitiendo que la polémica normativa que afecta a los fumadores, que ya ha entrado en vigor, está en línea con la de otros países europeos, no podemos olvidar que España es diferente.

La proclividad de nuestras gentes a relacionarse se refleja en los numerosos bares y restaurantes que encontramos en España, lo cual es un distintivo que fuera de nuestras fronteras se destaca como algo peculiar. De ello derivan costumbres como el tapeo o la vida nocturna en las que el tabaco siempre ha sido una parte inherente.

No voy a negar que el tabaco es insalubre, perjudicando directamente al que fuma, y que en determinados recintos puede resultar molesto incluso para los propios fumadores, generando externalidades negativas y, consecuentemente, perjuicios al prójimo. Es más; estoy seguro que lo que hoy vemos como una ley bastante severa lo agradeceremos todos a largo plazo.

Pero... ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido el PP quien hubiera aprobado esta misma ley? Yo no tengo ninguna duda de que el mismo domingo día 1 de enero, habríamos visto una importante concentración de progres, con Zapatero y culturetas adláteres a la cabeza, cigarro en mano, reivindicando libertad en plena calle Génova y, finalmente, dejando aquello lleno de colillas, hecho un estercolero.

Y lo digo consciente de que todavía habrá quien piense que no habría habido tal concentración. He aquí la ceguera de buena parte de nuestro electorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario