Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2005

LA VALLA

Más marrones para España
.
España tiene la desgracia de ser el culo de Europa. Cada vez pintamos menos y, además, la ubicación nos coloca en esa posición, la del trasero. Si encima damos facilidades a quienes de manera ilegal se adentran en nuestro territorio (proceso de regularización masiva), nos convertimos en la puerta ideal de entrada a Europa y luego pasa lo que pasa.

Obviamente me estoy refiriendo a lo acontecido últimamente en Ceuta y Melilla. La avalancha humana que se cierne sobre dichas plazas puede dar lugar a una situación insostenible. La hospitalidad que nos caracteriza aunque es una virtud puede convertirse en un inconveniente a largo plazo, cuando todas estas personas que entran a la península atraviesen los Pirineos. Dudo que la UE permanezca impasible y no nos de un toque de atención. De hecho me pregunto qué estarán pensando franceses, alemanes y compañía de todo ésto.

Me temo que sólo nos queda esperar acontecimientos. A ver cómo sale de este atolladero el gobierno.

A propósito. Estaba dándole vueltas a la cabeza, pensando en este problemón y me vino una pregunta. Sin tener mucha idea de derecho ni ganas de documentarme por falta de tiempo, he decidido lanzar dicha pregunta desde mi blog a ver si alguien la puede responder o, en su defecto, opinar.Me quiero referir a un método de disuasión drástico.
.
Imaginemos que las autoridades españolas levantan una valla electrificada en la frontera que separa Melilla de Marruecos y que, detrás, en territorio español, ponen un campo de minas explosivas de unos 300 metros de anchura. Todo ello indicado con iconos y carteles redactados en varios idiomas avisando del peligro que supone infringir las normas e invadir territorio ajeno.
.
Ahí va la pregunta: ¿Qué pasaría si a pesar de ello un inmigrante intenta saltarse las medidas de seguridad y fallece? Imagino que según están redactadas las leyes, a España se le caería el pelo pero me gustaría conocer en base a qué normativa y cual sería la pena.Espero que nadie se tome esta pregunta como una propuesta mía; os aseguro que no lo es.
.
Simplemente estaba pensando en posibles soluciones al problema, me ha invadido una duda técnica y pensé que, a lo mejor, algún licenciado en derecho podría responderla con fundamento.



2 comentarios:

  1. Una posible solución sería fletar autobuses y subir a todos a los pirineos, facilitarles el comienzo de su nueva vida...
    A ver si siendo un problema de todos algún presidente competente, de algún otro país, por supuesto, hace algo de una vez...

    ResponderEliminar
  2. en vez de soldaditos con tanto fusil,podrian disparar con agua a presion y no entraba ni uno,pero a este gobierno no interesa se tiene que hacer solidario con el resto del mundo,no valla ha ser que les llamen racistas y a los de aqui que nos den,mientras hemos sido los emigrantes nosotros,y nos han puesto en cuarentena a los sitios que hemos ido,nos han tratado como a escoria,nos han hecho reconocimientos medicos en la frontera,si estas enfermo no entras, aqui tenemos que tratar a todo el mundo igual venga de donde venga,si esta enfermo que no se preocupe que con joder mas la seguridad social no pasa nada, españa va bien

    ResponderEliminar