Buscador

miércoles, 9 de febrero de 2005

Engaño gubernamental

Ya basta, Señores

En 2004 una señora cobró 8.270 euros brutos de la Seguridad Social en concepto de pensión de viudedad. Para 2005 se supone que las pensiones suben este año un 3,50% por lo que esta cantidad asciende a 8.560 euros brutos. Hasta aquí todo bien pero no hemos tenido en cuenta a la omnipotente hacienda.

Con hacienda presente, la situación real de la viuda mostraría una subida del 2,47% en su pensión ya que su salario NETO habría subido desde 8.270 euros (a los que les corresponde una retención del 0%) hasta los 8.475 (pues a 8.560 brutos les corresponde un 1% de retención) que va a cobrar este año. Aunque admitamos que la inflación es de un 3,50%, cosa que yo tampoco me creo (se comentará otro día la falacia del IPC), resulta que la viuda ha perdido poder adquisitivo.

Al ver casos como éste uno piensa: ¿por qué no me hablan claro?. Lo que hace el gobierno cuando anuncia a bombo y platillo que va a subir las pensiones, recurriendo a cantidades brutas y eludiendo las netas, es parecido a lo que hacen los comerciantes de productos informáticos o las inmobiliarias, sectores en los que tienen la manía de anunciar los precios sin IVA como si el IVA no lo pagara nadie.

BASTA YA DE TANTO ENGAÑO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario