Buscador

jueves, 10 de marzo de 2011

Exteriorización de Servicios

No sé cómo tiene estructurado Telefónica el tema de las llamadas. En principio hay un número 1004 para toda la prole y luego está el 900101010 que es para negocios y profesionales. Como lo mío era un tema de la empresa donde trabajo, mi asunto era para lo segundo y he llamado al 900.

Tras pasar por la máquina que filtra las llamadas, se ha puesto una muchacha con acento de Guayaquil a la que se oía con dificultad. Me ha extrañado porque otras veces que he llamado se oía más cerca. Tras pedirle que me cambiara la domiciliación bancaria de un teléfono de empresa, me ha pedido varios datos para nada porque a los 3 minutos de espera me ha dicho que me tenía que pasar con un "especialista". El "especialista" ha resultado ser una chica con acento de Buenos Aires. La llamada se oía aún peor. Algo enfadada me ha dicho que mi tema no era cosa suya y me pasaba con una tercera persona. A continuación suena señal de llamada (ya con un sonido tan tenue que habría agradecido tener un whisper-xl a mano) y otra vez la máquina del principio. Esta vez me atiende una con acento de Medellín y me vuelve a pedir un montón de datos. Al dárselos me dice, "disculpe pero yo no le puedo ayudar, le tengo que pasar...." No ha dicho más porque he acabado colgando.

En las tres ocasiones me han tratado de usted, me han soltado una retahíla inicial en plan "estamos aquí para servirle y para atender a todas sus necesidades, bla bla bla" pero la realidad, la praxis del asunto, es que tras pasearme por toda Sudamérica (Ecuador, Argentina y Colombia) con un sonido cada vez más lejano, he tenido que desistir de mi intento porque he pensado que sería mejor llamar de nuevo con la esperanza de que no me atendiera un retrasado mental sino alguien normal.

Segunda llamada. Me ha atendido un tipo español. Me ha tuteado. Me ha resuelto el problema en muy poco tiempo. Le he dado las gracias y me ha dicho, textualmente "de nada... pa eso estamos". Qué campechano el tío… Seguramente la ceporra que le pueda haber escuchado en el dpto. de calidad del call center luego le regañe por haberme tuteado y por no haber ocupado el primer minuto de llamada diciéndome que su intención es solucionarme las incidencias que me puedan haber surgido con el excelente servicio que ofrece Telefónica.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario