Buscador

viernes, 11 de marzo de 2011

Consumo moderado de combustible

Estoy a punto de llegar a mi objetivo: 800 Km con los 60,34 euros de Gasolina de 95 que eché el 21-02-2011. Creo recordar que la pagué a 1,30.

Hace 2 meses me costaba 54 euros el depósito pero mi conducción alegre me obligaba a repostar a los 550 km recorridos.

La conducción sosa (que no aburrida porque voy todo el rato controlando el ordenata de abordo) tiene sus resultados.

No con esto estoy defendiendo la absurda imposición del gobierno de los 110 Km/h porque un consumo moderado no depende de correr más o menos. De hecho donde más gasolina se gasta es en un atasco, con medias de 12 km/h.

El consumo depende también de las vías por las que circules y, sobre todo, de tu destreza a la hora de aprovechar la inercia. Evitad acelerar en determinados tramos si observáis que el coche no pierde velocidad de manera rápida. Graduad la velocidad para evitar frenar no perdiendo la citada inercia, esto es, si hay un semáforo rojo a lo lejos, hay que intentar que se abra antes de que lleguemos.


.

1 comentario: