Buscador

lunes, 17 de abril de 2006

Finisterre

una tomadura de pelo

Zona Norte del municipio de Madrid. Es como si Madrid terminara en la Plaza de Castilla. En tiempos de los romanos, bien podría haberse llamado "Finisterre".

Las obras de la ciudad deportiva taponan los accesos de barrios tan poblados como el barrio del Pilar. Por si fuera poco, hace casi un año que interrumpieron el servicio de Metro en la Línea 10 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Fuencarral. Y hace ya dos que una estación tan importante como Chamartín no tiene operativa su estación de Metro. ¡Vaya imagen para el turismo!

Ante este panorama, el usuario de Metro pudo ver en su día un cartel en el que el tramo actualmente cortado en Línea 10 reanudaría el servicio en "el primer trimestre" de 2006. Luego cambiaron esto por "el primer cuatrimestre" y, al ver que en abril tampoco, ahora pone "en el primer semestre". Imagino que, con un poco de suerte, acabarán poniendo "para diciembre" y ese cuarto o quinto cartel será el definitivo. ¿Falta de previsión?, ¿incompetencia?, ¿engaño premeditado?... Un poco de todo.

Por cierto, desde la Plaza de Castilla hacia arriba (más allá de Finisterre) ya está todo lleno de parquímetros. Los ciudadanos seguimos pagando (cada vez más y por distintos medios), cumplimos con nuevas obligaciones y soportamos estoicamente las molestias ocasionadas por las obras. Sin embargo, el derecho a tener un servicio público de calidad de momento no responde a nuestras expectativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario