Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2005

Floro al Madrid

A ver ahora qué pasa (???)

El Real Madrid de Florentino Pérez reincide en la idea de establecer jerarquías en el complejo organigrama del club. El papel de "director de fútbol" que no es otra cosa que el jefe del entrenador ha sido ofrecido, contra todo pronóstico, a un viejo conocido: Benito Floro. Al menos, esta vez dicen que es "barato".

La última vez que vimos a Floro en España, dejó el Villareal de repente porque decía no ver motivados a sus jugadores. Es un detalle que hace que nos extrañe que haya aceptado este cargo en el club blanco.

El paso de Floro por el Real Madrid no es recordado porque ganara títulos sino por su sosería ante los medios de comunicación y por su rectitud con los jugadores. Les hacía entrenar muchas horas, ensayar jugadas que el futbolista anunciaría a sus compañeros con gestos inverosimiles e incluso les ponía frente a frente con un psicólogo.

También nos vienen a la mente sus duras palabras a los jugadores en el descanso de un partido que iban perdiendo cuando un micrófono captó lo que les decía: "parecéis vedettes", en clara alusión a su negligencia en el terreno de juego. Ni que decir tiene que en su nueva etapa, hay tarea.

Sin embargo, por encima de Floro sigue estando Butragueño, que todavía nadie sabe cuáles son sus funciones (aparte de dar la cara en los momentos malos) y Florentino que es el que hace y deshace, el que despilfarra sin ton ni son, el que sólo se hace la foto en los momentos buenos.

Es bastante probable que el Real Madrid termine esta temporada sin ganar nada y haciendo el ridículo. En ese momento el Sr. Florentino Pérez, espejo en mano, tendrá que preguntarse: ¿Quién sobra en el Real Madrid?


2 comentarios:

  1. no soy del madrid especialmente, pero creo que no hay que enterrar al equipo a éstas alturas de la temporada, pues todavía está vivo en champions y en copa (amén de milagro en la liga), y me parece que si ganase algún título (no olvidarse del año de la séptima, con Heynckens, que el madrid jugaba como el culo), el año que viene no se acuerda de la crisis ni el tato.

    ResponderEliminar
  2. creo que el que le pondra las cosas dificiles no solo al madrid sino al que se ponga por delante sera el cadiz c. f. candidato serio al doblete de liga y copa

    ResponderEliminar