Buscador

martes, 3 de enero de 2012

Empezamos MAL

Subir los impuestos es el recurso típico de la izquierda. Es ir a lo fácil. Lo que necesitamos son buenos gestores.

Si sumamos lo que nos quitan en la nómina de IRPF y Seguridad Social, lo que pagamos de IVA cuando compramos cualquier cosa, los impuestos que pagamos todos los años por tener casa o coche, etc, nos damos cuenta de que más de la mitad de lo que ganamos es para el Estado. Y luego van y nos dicen que hay déficit, es decir, que han gastado más de lo que han recaudado. Yo no tengo duda de que esto es debido a una mala gestión.

De un buen gobernante hay que esperar que nos dé más (servicios sociales) por menos (impuestos). Y hay que esperar, muy importante, que nos transmita la sensación de que el dinero que nos quitan revierte en nosotros y no en terceras personas. Para empezar esto sólo es posible si se ELIMINAN gastos innecesarios. En muchas ocasiones nos dicen que eso no es la solución porque esos gastos son "el chocolate del loro" pero deberían tener en cuenta que hay muchos loros y cada vez menos chocolate y que tacita a tacita podemos llenar un tanque.

Por otro lado, en este país tan peculiar está la lacra de las Comunidades Autónomas, fuente inagotable de despilfarro. Y nadie se atreve a meter mano en ese asunto tan escabroso. Este sería un buen momento para desmantelar la farsa de las autonomías aprovechando que tenemos un gobierno elegido democráticamente con una amplia mayoría. Pero nada.

Veremos cómo va evolucionando la cosa pero en mi opinión empezamos mal.

1 comentario:

  1. Esto es una mierda, nada más que rascar y rascar en las nóminas de los currantes, no se les ocurre nada más para recaudar.

    A lo difícil no van: controlar la economía sumergida, los beneficios de los empresarios, las tramas de fraudes diversos, etc.

    Rascar, y rascar, hasta que lleguen a nuestros huesos los muy hijos de puta.

    ResponderEliminar