Buscador

martes, 27 de diciembre de 2011

Un CERO a Telefónica de España, S.A.

Un CERO es lo que hay que pulsar después de que nos atiendan en el 1004 desde Guayaquil, Medellín, Lima o Dios sabe desde dónde. Y hay que pulsar ese CERO porque es la puntuación que merece el servicio de atención al cliente que está dando la marca Movistar, de toda la vida conocida como Telefónica. Un trato esmerado y educado pero una efectividad absolutamente nula.


La lejanía con el cliente no es sólo física, al tener el call center al otro lado del Atlántico, sino que lo es a todos los niveles y la consecuencia es que no resuelven nuestros problemas. Cierto es que allá hablan el mismo idioma que acá pero cada vez que he llamado al 1004 me ha dado la sensación de que hablamos idiomas diferentes pues les pides A y te responden con B, todo ello entre largos cortes dejando la conversación en espera. Y muy amables, eso sí.

Como iba diciendo, al pulsar el CERO en la encuesta que te ponen al finalizar la llamada, conseguimos que automáticamente se desvíe nuestra llamada al departamento de calidad donde por fin oiremos a una persona más cercana que nos atiende, de aquí, de Spain, de las pocas que quedan con empleo, de los que también usa la compañía para convencerte de que te quedes cuando pides la portabilidad a otro proveedor. El problema no se va a solucionar pero por lo menos esa persona entenderá lo que quieres y tomará nota de nuestro descontento con la compañía. Y digo que no nos va a solucionar el problema porque cuando se lo detallemos, a mí me ha ocurrido, nos pasará la llamada "a un técnico" y, sorpresa, nos volverá a salir una voz de allende los mares para no solucionarnos nada.

Menudo pitorreo.

3 comentarios:

  1. Cierto, lo has clavado, es como que intentas transmitir una idea o una intención y te das cuenta de que no encuentra destinatario, esas orejas peruanas no perciben lo que tú quieres que perciban.

    Mucho "Señor Rodolfo" para acá, "Señor Rodolfo" para allá, mucho circunloquio, frases formales hechas, mucha conjunción, etc. para luego no responder a lo que tú quieres, no enterarse y en definitiva no ayudarte.

    "Movistar buenas noches, mi nombre es Gladys Lorzamba y voy a hacer todo lo posible por enojarle".

    ResponderEliminar
  2. La web te ha quedado genial. Y las entradas merecen un 10.
    Una pregunta, ¿nuestro amado pueblo merece el esfuerzo que hacemos algunos para intentar educarlos y mostrarles la realidad de las cosas o es como dar margaritas a los cerdos?
    Saludos.
    YM

    ResponderEliminar
  3. http://www.libremercado.com/2012-03-08/telefonica-devuelve-a-espana-los-centros-de-atencion-al-cliente-instalados-en-latinoamerica-1276452389/

    ResponderEliminar