Buscador

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se venden pocos coches

Leemos hoy en todos los medios que en agosto se ha producido una brusca Caída en las ventas de coches . Dicen que es por la subida del IVA y por la finalización del Plan E. Pero la culpa no es sólo del gobierno, creo yo.

Al igual que ocurre con los aparatos de electrónica, los precios de coste caen gracias a las nuevas tecnologías y la economías de escala. Un reproductor de dvd valía 1.000 euros cuando salió y hoy vale 30 euros. Una Tv de plasma antes valía 3.000 euros y hoy vale 400 euros... pero los coches cada vez son más caros. Se supone que el coste de fabricación baja pero los fabricantes aspiran a que los precios suban al menos al ritmo de la inflación y eso es lo que no puede ser.

Y luego está el tema de la publicidad engañosa. Pongamos un ejemplo: hace un par de meses (cuando el gobierno subvencionaba 2.000 euros a quienes llevaran a desguace un vehículo de más de 10 años) te anunciaban coches a 7.000 euros como si su precio fuera ése para todo el mundo, cuando el precio real era de 10.000 porque, además de que no todo el mundo tiene un vehículo de más de 1o años (2.000 euros), hoy todos queremos que el coche tenga aire acondicionado (1.000 euros) y el de la oferta no lo tiene.

Por tanto, he de concluir con un QUE BAJEN LOS PRECIOS O ...QUE SE JODAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario