Buscador

sábado, 21 de abril de 2007

Telefónica nos Molesta

y no pasa nada

Imaginad que un conocido os va a enviar un SMS al móvil y por equivocación, al acceder a su agenda, selecciona vuestro teléfono fijo enviándolo a vuestra casa.

En la mayoría de los casos, esto se traduce en una gran putada. Al parecer, la mayoría de los teléfonos fijos no están preparados para recibir SMS por lo que Telefónica emitirá varias llamadas a vuestro domicilio intentando que el mensaje de texto sea recibido. Por si no tenemos suficiente con los pesaditos del "número privado" que llaman cada dos por tres para vendernos ADSL, TV por cable, tarjetas, seguros, etc..., aquí tenemos más.

Las llamadas son recibidas a cualquier hora del día y son muchos los usuarios que se han quejado por recibirlas repetidamente a lo largo de la noche. El número emisor es el 900716801, el centro automático de envío y recepción de mensajes de Telefónica de España, S.A.

La solución pasa por contratar con Telefónica alguno de sus servicios, los cuales tienen cuota de alta de 6 euros y cuotas mensuales de 1 euro. Por ejemplo, tenemos el servicio llamado "Rechazo Selectivo de Llamadas". Con ese servicio puedes bloquear llamadas entrantes tecleando *93#N, donde N sería el número a bloquear. También está el servicio "No Molesten" que al activarlo desvía las llamadas al contestador.

En principio, lo del 900 éste que te incordia podría interpretarse como una sucia artimaña de Telefónica para que los usuarios se vean obligados a contratar servicios adicionales. Si así fuera, conmigo van listos porque yo prefiero desconectar el teléfono por la noche.

A mí, en principio, me cuesta pensar que una compañía grande como Telefónica recurra a estos trucos para vender sus servicios y no creo en la mala fe. Pero lo que sí es denunciable es ese sistema mediante el cual ese teléfono 900 que gestiona los envíos de SMS molesta al usuario a cualquier hora del día. Que lo quiten.

11 comentarios:

  1. Se ha demostrado científicamente que las tías de derechas están mucho más buenas que las de izquierdas. Aquí tenéis las fotos que lo demuestra.
    http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/04/21/las-tias-de-derechas-estan-mas-buenas
    Gallardón, en un ataque de cuernos, ha decidido acudir al programa Cambio Radical y ponerse tetas; y de paso contraprogramar la fenomenal actuación el otro día de D. Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es una artimaña de Telefonica, pero eso se arregla como yo lo he arreglado, llamando a la guardia civil, denunciando el acoso de ese numero, llamando a telefonica, presentandole la queja y la advertencia a la empleada de turno que te dice que no tienen nada que ver y despues diciendole que le has grabado la conversacion, por supuesto le pides su identificacion. Lo mas normal es que te cuelguen, pero ya tienes su nombre y su grabación. Ahora solo hay que hacer la pertinente denuncia y adjuntar la cinta grabada.
    Son unos ladrones, ya me fui de telefonica porque estaba harta de abusos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, estamos hasta los mismisimos miembros, los y las, güevos y ovarios. Menuda cuadrilla de hijos de puta. Ja los maten a los de Telefónica y a los de Gas Natural, y también a los de Iberdrola. Ladrones. A por ellos!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya noche de noche buena que me ha dao este puto telefono de los cojones esta misma tarde voy ha denunciarlo os invito a todo aquel que le pase esto que lo haga, ha sonado a las 3 a las 5 y a las 8 de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. a mi me han llamado el dia de año nuevo a las 6 de la mañana,desconecte el telefono y a las 11.30 de la mañana vuelve a sonar, yo tengo la solucion,lunes los llamare y como vuelva a sonar me dare de baja y perderan un cliente ahora con los moviles ya no necesito el fijo,asi que no me tienten..

    ResponderEliminar
  6. AHORA ME TOCO A MI¡¡¡¡¡¡¡ VAYA CON EL NUMERITO DE TELEFONICA Y SUS ARTIMAÑAS DE MARKETING.....PERO ESTO NO SE QUEDARA A SI YO DENUNCIARE Y LLEGARE A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. YA ESTA BIERN DE TANTO MANIPULAR A LOS CLIENTES, ASUSTARLOS Y MOLESTARLES A DESHORAS........ESTE 900716801 TIENE LAS HORAS CONTADAS...ME PONDRE EN CONTACTO CON TELEFONICA Y A DENUNCIAR.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, tras quejarme ayer al visulaizar la factura de que me estaban cobrando el DOBLE de lo acordado en una conversación del Mes de Julio, hoy ya llevo 2 llamaditas del Telefoncito éste, una a las 10'45 de la mañana, y otra ahora a las 11'00 Horas, ¿Cuanto tiempo seguirán molestando?, pues no lo sé, pero son unos verdaderos "Ladrones", y si te descuidas y no revisas tu facturación "Te levantan la camisa constantemente y te SANGRAN VIVO", a todos los afectados, por favor, revisen bien sus facturas, y no dejen que les roben con esos "Errores de Facturación", siempre en nuestra contra y casi doblando los acuerdos pactados ....

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que Telefonica no haya cambiado la politica de "engaña viejas" que la ha mantenido en los ultimos dos años.

    Cualquier promocion que hacen tiene truco y cualquier despiste en una contratación la pagas seguro. Lo mejor, no contratar servicios adicionales o buscar proveedores que por fortuna los hay que te lo pueden dar todo y no te engañan.

    ResponderEliminar
  9. Contra un gigante como telefonica es dificil luchar,pero lo debemos hacer.

    ResponderEliminar
  10. Me acaba de pasar a la una y a las dos de la mañana, vaya cabreo, despertando a toda la família. Y a mí quien me paga el tiempo que pierdo con esto ? Prepotentes rastreros desgraciados.

    ResponderEliminar
  11. Buaf, yo soy la siguiente víctima. Así que he desconectado el teléfono. Me quedo muerta, con las artimañas que se crean para "contratar nuevos servicios". ¿No tenían superavit, que se iban a repartir entre directivos y despedir al 20% de la plantilla?, No es que sea una gran empresa, es que ahora empiezo a entender como se consigue.

    ResponderEliminar