Buscador

domingo, 24 de diciembre de 2006

El rotundo fracaso...

...de la vivienda

Presumía la ministra de vivienda el otro día en televisión de que el crecimiento de los precios de los pisos se ha ido moderando desde que el PSOE está en el gobierno. Al respecto hay que hacer varios comentarios:

1) Cuando el PSOE llegó al gobierno el precio de la vivienda era tan alto que difícilmente podía subir a los ritmos que lo había hecho anteriormente.

2) La mayoría de las viviendas se pueden comprar gracias a los préstamos bancarios (normalmente de garantía hipotecaria). Esto hace que el precio de la vivienda dependa de los tipos de interés. El que se va a comprar una casa no se fija en el precio sino en lo que puede pagar todos los meses. Si se pudieran comprar casas de 600.000 euros pagando 500 euros al mes, no les quepa duda de que mañana mismo un cuchitril de 25 metros cuadrados valdría 600.000 euros registrando una subida más del 300% automáticamente. De igual modo, si los tipos de interés suben, es lógico que el precio de la vivienda se tenga que moderar.

3) El Ministerio de la Vivienda no ha hecho absolutamente nada. Se ha creado para que cuatro golfos amigos de ZP tengan un sueldazo y para hacer las delicias de varios funcionarios enchufados que allí trabajan. Las actuaciones en materia de vivienda siguen partiendo de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

4) Estamos ante otro ejemplo de un gobierno que se supone que siendo de izquierdas iba a tomar medidas para que los trabajadores honrados pudieran acceder a una vivienda y luego nada de nada. Como demuestra a todas luces la reforma del impuesto sobre la renta, el PSOE trabaja para favorecer a las clases altas por un motivo muy simple: los políticos de hoy pertenecen a esa clase siendo su ideología directamente proporcional al grado de demagogia: a más de ésta, más de izquierdas.

Este país es una absoluta vergüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario