Buscador

martes, 2 de agosto de 2005

Mercado de Fichajes

¿adulterará la competición?

En el mercado de fichajes vuelven a aparecer cifras muy elevadas aunque distan bastante de las cifras que se barajaron en fichajes como los de Figo y Zidane por parte del Real Madrid. Así, incluso los equipos más modestos son capaces de pagar auténticas millonadas por jugadores concretos. Véase, por ejemplo, el caso del Villareal que pagará al Barcelona cerca de 2.500 kilos por Riquelme.

Sin embargo hay algo que está cambiando y ya es frecuente que parte del precio pactado sea en función de objetivos. Siguiendo con el ejemplo de Riquelme, de los 14 millones de euros que cuesta el traspaso 6 millones dependerán de los partidos que juegue el jugador y de los títulos y objetivos que consiga el Villareal. Si no hay títulos el Barcelona no recibirá los 6 millones.

Otro ejemplo de traspaso condicionado a objetivos es el precio que ha de pagar el Real Madrid al Sevilla por Baptista. Y hay más.

En principio parece una idea bastante sensata porque se asimila a la garantía que todo comprador obtiene cuando compra un producto. Pero en el caso del fútbol puede dar lugar a situaciones no deseadas. ¿Qué pasaría si el Barcelona fuera matemáticamente campeón de liga y en el último partido se enfrentara a un Villareal que necesitara la victoria para meterse en la Champions League cumpliendo así con su objetivo?.



1 comentario: